LOUIS JORDAN


El máximo exponente del "JIVE", fué sin duda el saxofonista Louis Jordan, el significado de la palabra , segun una de las definiciones que aparece en el libro " Gospel, Blues & Jazz, de Paul Oliver, Max Harrison y Wiliam Bolcom, vendría a ser "hablar con desprecio", nosotros variaremos un poco la definición sin ánimo de rectificar, ni mucho menos, a los maestros, pero creemos que para que se entienda mejor , diríamos que el Jive era un puro divertimento, un cachondeo , vamos, frases ingeniosas en las letras de las canciones, con doble sentido, y como siempre, riéndose de uno mismo, todo ello acompañado de una música muy divertida y llena de ritmo, un ritmo sumamente contagioso, con base de boogie y una gran alegría en cada tema, de principio a fin, si bien como todas las modas, la moda Jive, no duró demasiado, pero vale la pena oir un poquito de Louis Jordan y recuperar el optimismo, que todo en el blues no son lamentos , al contrario, vaya por delante que la fina ironía y el reirse de uno mismo son elementos indispensables en muchos temas del Blues . Mandonguilla Blues

Comments

Anonymous said…
Tienes razón colega, una de las mejores versiones que ha hecho Louis Jordan es el tema CALDONIA, superconocido y que muchos de los grandes del Blues han versionado, como por ejemplo B.B.King,por cierto que B.B.King,tiene un disco gravado dedicado exclusivamente a canciones de Louis Jordan.
Cierto, cierto, el titulo del album es "LET THE GOOD TIMES ROLL", tema que B.B.King lleva siempre en su repertorio, y que no es precisamente de Louis Jordan , el autor, si no que el mismo que escribió CALDONIA, que tampoco era original de Louis JORDAN SINO DE Fleecie Moore.
Anonymous said…
Si tienes razón, y es que el complemento del título del album de B.B.King, era LA MUSICA DE LOUIS JORDAN... porque ciertamente no todos los temas que tocaba Jordan eran suyos ni mucho menos.... Un saludo Mandongui....y a disfrutar del Blues, ya veo que estas como niño con zapatos nuevos con las pelis del Scorsese ..eh?

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS