Arthur " Big Boy " Crudup

En un cd. de la colección recopilatoria " Blues Encore" aparece como " The Fhater of Rock ´n´roll. Asi fue como era conocido el compositor entre otros del tema That´s all right mama , gran éxito de Elvis Presley, transcribimos literalmente una anécdota que publica la Gran Enciclopedia del Blues de Gérard Herzhaft:

En Julio de 1954 , el sello Sun sacó el primer disco de Elvis Presley. Uno de los títulos era That´s all right mama. Un día Arthur abrió la puerta de su casa y recibió la visita de Elvis Presley, quien venía ha ofrecerle la placa conmemorativa del " disco de oro" por haber compuesto este tema. Pero Crudup , que no sabía leer ni escribir, ni siquiera reclamó lo que era de ley.

Empezó a trabajar en el campo y en diversas fábricas a muy temprana edad, y no fue hasta que cumplió los treinta y dos años que empezó a tocar la guitarra de forma autodidacta escuchando discos de Lonnie Johnson y de Big Bill Broonzy, su aprendizaje fue modesto en cuanto a técnica pero ... amigos!!, que sentido del ritmo y que clase, componiendo tanto temas lentos como más ràpidos , le gustaba alternar los tempos , en clave de lamento construyó tambien grandes temas donde reflejaba los problemas que tuvo en sus relaciones con las mujeres , que por lo visto fueron ciertamente tormentosos .

A pesar de su contribución a la música de Blues y Rock, Arthur nunca consiguió recuperar sus derechos de autor , resultando en vano las gestiones de su representante para conseguir legalizar una situación del todo injusta . Despues de varios años de litigios murió en la mas cruel y absoluta de las miserias. Mandonguilla Blues

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS