ELVIS PRESLEY


Como todos sabeis el dia 16 de Agosto se cumplieron 30 años desde que Mr. Elvis Presley nos dejó.
Sirva este escrito como un modestísimo homenaje al artista que fué innovador, y pionero en la música de nuestros dias. Direis...... ú os preguntareis ( los mas jóvenes ) , que tiene que ver Elvis Presley con el Blues ? , pues bastante amigos, por no decir que fue un personaje fundamental en la difusión del estilo, si bien se permitió el lujo de disfrazarlo un poco, ponerle un poquito mas de ritmo , y convertir el boogie-woogie y el blues en un estilo nuevo que mas tarde se denominaría ROCK&ROLL.
Recordar si no temas como Hound Dog , That´s all right o Milkcow blues boogie de James " Kokomo " Arnold , etc.
Nosotros queremos recordar al Elvis de su primera época, al chico que con sus inflexiones de voz rompió el mercado internacional del disco , nos quedamos con su imagen desde sus inicios hasta finales de los sesenta., donde se presentaba en sus actuaciones vestido de cuero negro , con una guitarra y se contorsionaba de tal manera que el ritmo de la música que hacia quedaba en segundo plano solapado absolutamente por su personalidad arrolladora y genial.
Despues vino su decadencia, de la cual nosotros no queremos saber nada. Rehuimos de su imagen con el famoso traje blanco de solapas altísimas , cinturones dorados , etc.etc, No, amigos NO !! este Elvis no lo queremos para la historia de la música, nosotros nos queremos regir por lo auténtico, por la música con sentimiento y con raices que tan bien supo transformar , tan magistralmente tranformó y modernizó Mr. ELVIS PRESLEY.- Desde aquí, gracies por lo que hiciste en tus comienzos, y nos vamos a olvidar de todo lo demás. Mandonguilla Blues.

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS