FESTA ANNIVERSARI SOCIETAT DE BLUES DE BARCELONA

FIESTA TERCER ANIVERSARIO DE LA SBB.
Con muchisima ilusión os anuncio la Fiesta del Tercer Aniversario de la Sociedad de Blues de Barcelona. Será el viernes 7 de marzo en la Sala Monasterio a las 22,30 h. (Entrada 8 €. Socios SBB 5 €). Tendremos la actuación de la cantante Karen Carroll acompañada por un combo de músicos de nuestra sociedad, para finalizar con una jam session de blues abierta. Es un momento de mucha alegría poder celebrar nuestro tercer aniversario con todos vosotros y festejar juntos el cumpleaños de nuestra sociedad. Así que ya podeis reservar este día en vuestras agendas. De verdad, os espero a todos para compartir nuestro aniversario.



KAREN CARROLL & SBB COMBO + Jam Session.



Karen Carroll: voz



Pere Puertas: guitarra



Victor Puertas: armònica y piano




Ivan Kovacevic: contrabajo





Rodrigo Villar: batería.





Karen Carroll nació el 30 de enero de 1958 en el South Side de Chicago. Su madre, la cantante y compositora Jeanne Carroll, fue quien la inició en el mundo de la música cuando Karen era sólo una niña. A los 14 años comenzó su formación musical en Chicago tocando la guitarra en el grupo de su madre y también junto a músicos tan conocidos como Little Brother Montgomery, su padrino George Freeman, Fred Below o Rozelle Claxton. A partir de 1976 empieza su carrera como cantante profesional junto a artistas de primera línea como Katie Webster, Albert King, Carey y Lurrie Bell, Rudy Rotta, Otis Grand, Angela Brown, Billy Branch, Melvin Taylor, Michael Coleman, Eddie Clearwater, Lonnie Brooks, Charlie Love, Byther Smith o Sugar Blue, compartiende escenario con ellos en los clubs más conocidos de la ciudad de Chicago como el Buddy Guy’s Legends, B.L.U.E.S., Blues Etcetera o el Kingston Mines entre muchos otros.





En 1995 Karen Carrol fue cabeza de cartel del Chicago Blues Festival, el concierto fue retransmitido en directo por dos canales de la televisión nacional de los Estados Unidos.





Karen posee una cálida y voluminosa voz, que le permite cantar blues de forma excelente, así como adentrarse en el campo del gospel, el jazz, el soul y el dixieland. En el escenario demuestra una gran comunicación y entrega. Ha grabado asimismo para los sellos Acoustic, Ornament y Hot Fox en Alemania, Wolf en Austria y Delmark en Estados Unidos. Ha intervenido en el recopilatorio “Red Hot Mamas” y como invitada especial junto al legendario, desgraciadamente desaparecido el pasado año, Carey Bell. Karen Carroll fue nominada como mejor artista de blues femenina por la revista Living Blues. Asímismo la publicación canadiense Real Blues situó su cd “Talk With The Hand” entre los diez discos más votados por los lectores de la revista. También ha sido reconocida como una de las mejores voces femeninas de la ciudad de Chicago.





Además de los Estados Unidos Karen Carroll ha realizado giras por Dinamarca, Suecia, Austria, Alemania, Italia, Francia, Suiza, Gran Bretaña y Canadá. Ahora se presenta por primera vez en Barcelona de la mano de la Societat de Blues. Bienvenida Karen !!!

Transcribo el escrito de Roser que envia a todos los socios y simpatizantes dela SBB .-


Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS