JIMMY YANCEY - Boogie-Woogie

                   


            




Transcribimos del libro referenciado anteriormente BLUES , Historia Completa esta definición del Blues bastante curiosa, pues en cierto sentido parece menospreciar la valía y lo que representó este estilo musical desde la fecha de su creación hasta hoy en día que grandes artistas del piano de Jazz y Blues no pueden presentarse sin llevar en su repertorio algun tema de Boogie:
El Boogie-Woogie fue un estilo pianístico percusivo y rítmico que encandiló inmediatamente a los amantes del baile(? ) y cuya característica son sus repetidos patrones de bajo que toca la mano izquierda juanto a las breves figuras melódicas que ejecuta la derecha.
Mientras que la mano izquierda conecta una suerte de piloto automático del bajo en acordes diferentes (repitiendo continuamente la octava en cada patrón), la derecha se libera para improvisar y permitir el progreso del blues.
Un poderoso ritmo : Uno de los pioneros y precursores de este estridente (?) y trepidanteestilo pianistico fue Jimmy Yancey ( ver post de 270107 ) nacido en Chicago el 1894 etc.etc. No hemos encontrado imagenes para ilustrar este post., solamente lo que podeis oir , mas que ver., que tampoco es una pieza muy ritmica que digamos pero en fin..... suficiente., Hay discos en el mercado de este intérprete. Este post va dedicado a ti David ( Giorcelli) , Salut company !!!!!! i que las pilas del" pilot automátic" no deixin de funcionar mai !!!!!!! Mandonguilla Blues

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS