JANIS JOPLIN


Dejó su casa en Port Arthur, donde vivía con sus padres, su familia era de clase media americana, su padre tenia un buen empleo, y ciertamente no les faltaba de nada., pero Janis tenía unas inquietudes que le hicieron viajar hasta San Francisco para vivir a su aire y probar como cantante, su referencia principal fue siempre Bessie Smith, hasta tal punto de costear su lápida en el cementerio de Filadelfia con la inscripción " La cantante de blues mas grande del mundo no dejará de cantar jamás. Janis iba buscando su sitio en el mundo del espéctaculo, a pesar de su timidez., que superaba casi siempre con algun estimulante, una vez puesta en el escenario se crecía y daba todo lo que llevaba dentro, llegando a conseguir actuaciones verdaderamente épicas. no voy a decir nada nuevo que no se sepa de Janis Joplin , sólamente reflejar un escrito suyo que muestra totalmente su visión de lo que era y de lo que quería llegar a ser, cuando una maldita pasada en su afán de estar siempre a tope truncó la que pudo haber sido una gran carrera como cantante con sentimientos cercanos a las grandes estrellas que fueron como su admirada Bessie Smith.
En el escrito que citamos se define tan meridianamente como así:

El Blues del hombre negro se basa en el " no tener". Tengo el Blues porque no tengo esto, tengo el Blues porque no tengo mi querido amor, tengo el Blues porque no tengo un centavo para una botella de vino,tengo el Blues porque no me dejan entrar en este Bar .Bien, ¿sabes? soy una chica blanca de clase media de una familia a quien le hubiera encantado mandarme a la universidad , pero yo no quise .tenia trabajo, pero no me gustaba .Tenia coche , pero no me importaba .Lo tuve todo muy fácil ... pero..... es la necesidad de algo lo que te provoca el Blues .Lo que te hace infeliz no es lo que no ocurre , es lo que hubieras querido que ocurriera. El dia 4 de Octubre de 1970 Janis Joplin terminó su carrera hacia el éxito
. ( muy interesantes todos los videos , si clicáis en el icono margen derecho inferior. ) Mandonguilla Blues

Comments

Anonymous said…
Congratulations !
Anonymous said…
Me parece absolutamente genial la reseña de nuestra admirada Janis....Janis For Life !
JanisJoplinfannomberone !

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS