BLUES & BOOGIE REUNION

Seguidamente os relacionamos el Programa de la próxima Blues & Boogie Reunion , sacada de su propia WEB-SITE:


programa BLUES & BOOGIE Reuion
NOCHE DE REYES
Martes 5 de Enero 2010, a las 23 h.
Blues · Boogie Woogie
18 euros

STEVE "BIG MAN" CLAYTON (GB/ALE) PIANO y VOZ
JOERG HEGEMANN (ALE) PIANO
LLUÍS COLOMA (ESP) PIANO

MANOLO GERMÁN (ESP) CONTRABAJO
MARC RUIZ (ESP) BATERIA

TARDE DE REYES
Miércoles 6 de Enero 2010, a las 19:30h.
Blues · Boogie Woogie
18 euros

STEVE "BIG MAN" CLAYTON (GB/ALE) PIANO y VOZ
JULIAN PHILLIPS (GB) PIANO y VOZ
LLUÍS COLOMA (ESP) PIANO

MANOLO GERMÁN (ESP) CONTRABAJO
MARC RUIZ (ESP) BATERIA

Lloc: Nova Jazz Cava de Terrassa
Nova Jazz Cava de Terrassa
Ptge. Tete Montoliu s/n – 08221 – TERRASSA (SPAIN)
Telf. (+34) 93 780 50 12

Mapa Guía y Transportes
Venda d´entrades: Oficina Jazz Terrassa
VENTA ANTICIPADA, INFORMACIÓN Y RESERVAS
Oficina Jazz Terrassa, c/ Teatre, 2. Telf.: 93 786 27 09,
Horario: de 9:30 a 13:30 y de 17 a 19h.
E-mail: info@jazzterrassa.org
VENTA DE ENTRADAS EN TAQUILLA
Nova Jazz Cava, pge. Tete Montoliu, s/n.
NOCHE DE REYES, a partir de las 21h.
TARDE DE REYES, a partir de las 18h.
Venda d´entrades: Oficina Jazz Terrassa
JAZZ TERRASSA
Club de jazz d’amics de les arts i joventuts musicals de Terrassa
DONDE ALOJARSE
Hotel Don Cándido (TERRASSA)
Hotel Vapor Gran (TERRASSA)
Programa de Reyes



A la sexta edición de la Blues & Boogie Reunion, el encuentro anual de pianistas de Blues & Boogie Woogie en Cataluña.


EDICIÓN 2009
EDICIÓN 2008
EDICIÓN 2007


Un espectáculo musical lleno de ritmo y diversión. 2 pianos de cola en el escenario, 4 pianistas en acción rememorando el estilo mas caliente sobre las 88 teclas, el Boogie Woogie. Grandes especialistas nacionales e internacionales del estilo como Steve "Big Man" Clayton (GB/ALE), Joerg Hegemann (ALE), Julian Phillips (GB) y Lluís Coloma compartirán dos conciertos irrepetibles, tocando piano solos, duetos ... Dos conciertos mágicos, el mejor regalo de Reyes 2010.






Artistes: Steve Clayton, Joerg Hegemann, Julian Phillips, Lluís Coloma, Manolo Germán, Marc Ruiz
STEVE "BIG MAN" CLAYTON (GB/ALE) Piano y Voz

STEVE CLAYTON Steve "Big Man" Clayton, nacido en Birmingham (Inglaterra), tiene un excepcional talento y habilidad tocando el piano y cantando. Después de acabar sus estudios clásicos, decidió dedicar su vida a su pasión por el piano de Blues, y se ha mantenido fiel a él mismo y al Blues durante más de 30 años.

Sus composiciones son una muestra de su amor por esta música, una mezcla de Blues, Boogie Woogie, Gospel y Rock & Roll, que se pueden escuchar en sus 6 discos. En el escenario, se muestra relajado y con un gran sentido del humor, aunque desde la primera nota, el público se da cuenta de que Steve Big Man Clayton es un artista muy serio, un artista de gran nivel que mantiene vivo el arte del piano de blues.
www.steve-bigman-clayton.com - Video | VOLVER AL PRINCIPIO
JOERG HEGEMANN (ALE) Piano

JOERG HEGEMANN Joerg Hegemann de Witten, Alemania, hace más de 21 años que toca por todo el mundo. Nacido en 1966, escuchó su primer Boogie Woogie en un programa de radio de principios de los ochenta e inmediatamente quedó cautivado por esta música. En 1983 vio un concierto del gran pianista Axel Zwingenberger, quién inspiró a Joerg a empezar a tocar Boogie Woogie. Sin ninguna formación clásica estudió este dinámico estilo de música de forma autodidacta.

Es un amante del estilo clásico del Boogie Woogie de los tres grandes héroes Albert Ammons, Meade Lux Lewis y Pete Johnson, los cuáles popularizaron el Boogie Woogie a nivel mundial. Especialment l’estil molt melodic i bluesy de l’Albert Ammons és la influencia més important en el desenvolupament de la música d’en Joerg Hegemann.

Joerg Hegemann ha hecho giras casi en una dozena de paises europeos, desde Noruega a Suiza, desde Francia a Hungría. Ha tocado en programas de radio y televisión, y en numerosos conciertos en clubs y festivales de Jazz. Ha grabado 5 CD’s. Para el 100 aniversario de su ídolo musical, produjo el CD A Tribute To Albert Ammons con la ayuda de Lila Ammons, la nieta del rey del Boogie. Tocando el Boogie Woogie de manera auténtica, Joerg es reconocido per su estilo melódico y lleno de energía y en todas sus seves actuaciones se gana al público con su música.
www.joerghegemann.info - Video | VOLVER AL PRINCIPIO
JULIAN PHILLIPS (GB) Piano y Voz

JULIAN PHILLIPS Julian Phillips empezó a tocar el piano a los 10 años y muy pronto empezó a tocar en público, en su barrio, en pequeños encuentros organitzados por su profesor de piano. Recuerda haber escuchado el primer disco de Boogie Woogie cuando tenía catorce años en casa de un amigo. Julian aprendió de manera autodidacta este contagioso estilo de piano escuchando los discos de los creadores del Boogie Woogie como Pinetop Smith, Jimmy Yancey, Clarence Loften, por nombrar a algunos. Como muchos otros pianistas de la época Julian desarolló su estilo vocal asimilando e incorporando material de grandes artistas del Blues como Big Bill Broonzy, Tampa Red y Louis Jordan.

Julian tiene una gran reputación por su amplio y variado repertorio dentro del Boogie Woogie y el Blues, que toca de manera realmente auténtica. Actúa con The Stuff Boogie Woogie band donde canta y toca el piano.

Julian es también uno de los fundadores y organizadores del UK boogie woogie festival que se celebra en la localidad de Sturminster Newton en Dorset, Inglaterra. Tiene una activa carrera en solitario y a dúo con el bajista Chris Davidson, apareciendo en los programas de festivales de Europa y Estados Unidos, donde toca con muchos de sus pianistas contemporáneos como Axel Zwingenberger, Jean-Paul Amouroux, Jean-Pierre Bertrand, Martijn Schok, Frank Muschalle, entre otros.
www.ukboogiewoogiefestival.co.uk - Video | VOLVER AL PRINCIPIO
LLUÍS COLOMA (ESP) Piano

Lluís Coloma Nacido en Barcelona (1973), Lluís es uno de los pianistas más activos y reconocidos de la escena estatal en el campo del Blues y el Boogie Woogie. Influenciado desde temprana edad por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price, Lluís se aleja poco a poco de los estudios de piano clásico para dedicarse, de manera autodidacta, exclusivamente al Rock & Roll. Muy pronto muestra una sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie. Lluís ha sido galardonado con los premios “Músico del año 2003”, por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña, “Artista BluesCat 2006” (mejor artista de Blues en Cataluña) y “Premis Sabadellencs 2007” que otorga anualmente la Jove Cambra de Sabadell.

Desde sus inicios, este gran pianista ha desarrollado un toque personal en la interpretación del Blues y el Boogie Woogie, creando sus propias composiciones recogidas en sus discos REMEMBER (Omix Records 2002), BOOGIEOLOGY (Fresh Sound 2005) y en su más reciente LONELY AVENUE (Swing Alley 2006). En BOOGIE PORTRAITS (Swing Alley 2008), Lluís grabó duetos con grandes pianistas internacionales de Blues & Boogie Woogie como Carl Sonny Leyland, Barrelhouse Chuck, Mitch Woods, Bob Seeley, Mark “Mr B” Braun, Frank Muschalle entre otros. Recientemente ha grabado su primer disco en directo, 7 NIGHTS AT CENTRAL (Swing Alley 2009), durante una semana de conciertos en el prestigioso local Café Central de Madrid. Un disco donde el trío de Lluís suena lleno de complicidad y compenetración tras más de 8 años tocando regularmente por todo el mundo. Lluís combina su actividad musical con la promoción del Boogie Woogie en España organizando diversos eventos, entre ellos la cita anual Blues & Boogie Reunion en Terrassa, encuentro internacional de pianistas de Boogie Woogie en Cataluña.
www.lluiscoloma.com - Vídeo | VOLVER AL PRINCIPIO
MANOLO GERMÁN (ESP) Contrabajo

Manolo GermánNace en Cardona en 1970. Se dedica profesionalmente a la música desde el año 1997. Miembro fundador de la banda de Rockabilly Headstones. Contrabajista de la banda de Rockabilly "Gatos Locos" con la cual hace diversas giras por toda España (1997-2000). Desde 1997 es el contrabajista de la banda "Dr Swinguez". En el año 1999 acompaña a la leyenda viva del Rock and Roll, Sleepy la Beef, en Albacete.

Es componente estable de la formación Lluís Coloma Trío desde el 2001, con la cual ha tocado en locales tan emblemáticos de toda España como el Café Central de Madrid, Black Note Club de Valencia, La Bilbaína de Jazz Bilbao, Café España de Valladolid... así como en importantes festivales en Francia, Malaysia, Serbia y España. Desde el año 2000 es el contrabajista oficial del grupo de Jazz del local "La Guitarra", propiedad de la guitarrista y vocalista francesa Mano Rena, situado en Calella de Palafrugell. Este trabajo le ha dado la oportunidad de tocar con músicos y bandas tan prestigiosas de Cataluña como: La Vella Dixieland, La Locomotora Negra, Hook Herrera, Alain Guiu, Dani Doritz, Toni Solà, Erwyn Serruton...
VOLVER AL PRINCIPIO
MARC RUIZ (ESP) Batería

Marc RuizNace en Sabadell en el 1972. Se dedica profesionalmente a la música desde el año 1995. Fundador del grupo Dr. Soul & Mammy Brass, con el cual actúa regularmente desde 1995 hasta 1998, en diversas salas del panorama musical catalán. Batería de la banda de Blues "Midnight Rockets" al lado de Maurici Morera (armónica), Eloi Moya (Bajo) y el mallorquín Octavio Cortés (voz y guitarra) con el que graba el disco "El sentío de la vía" y "Midnight Jump" (1995-1998).

En 1998 funda, juntamente con el guitarrista Álex A. y Eloi Moya, la banda de Blues y Funky Álex A. & T.N.T con la cual actúa regularmente en clubs como La Boîte de Barcelona, La Cova del Drac de Barcelona... así como en diversos festivales hasta 2003. Actualmente forma parte del trío del pianista de Blues y Boogie Woogie Lluís Coloma con el cual ha grabado dos discos y ha tocado en festivales de España, Francia, Malaysia y Serbia entre otros, además de haber tenido la oportunidad de acompañar a grandes figuras del piano Boogie Woogie como Axel Zwingenberger, Frank Muschalle, Silvan Zingg, Rob Rio...


BluesBoogieSpain.com & BoogieWoogie.es

Ya sabeis .... anotar la cita en vuestra Agenda ... y si podeis........ no falteis ...Está garantizado el espectáculo con Blues & bOOGIE !! de auténtico LUJAZOOOOOO !
Mandonguilla Blues

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS