LOS CLASICOS DEL POP BUSCAN REFUGIO EN LAS RAICES DEL BLUES


Nos hemos tomado la libertad de colgar este video de FRANDIPER., ( blog recomendable absolutamente !! )  para todos los amantes del género un extraordinario escaparate lleno de contenido y ténicamente impecable, en fin ...nos quitamos el sombrero antes los maestros y seguiremos aprendiendo .... Lo que os quería comentar y este video me viene bien como ilustración es una página de El Periódico de Catalunya, donde el señor Jordi Bianciotto explica con el titular " Nueva tendencia de los veteranos del Rock ". y tipográficamente con letras enormes.., Los clásicos del pop buscan refugio en las raices del Blues y del Folk.
Y habla de artistas como, Elton John, Tom Jones, Robert Plant, Neil  Diamond y Eric Clapton,como que buscan el retorno a los orígenes de lo que fue, es y será la base de todas las músicas actuales., De acuerdo en segun que nombres., pero hay otros, como Robert Plant o Eric Clapton, que han mamado, han crecido y han desarrollado su carrera cogiendo como fuente de alimentación el Blues., pero no de ahora, sino de toda la vida.
Bienvenido todo lo que sea el reconocimiento a un género que ha sentado cátedra y ha quedado como clásico, sino fijaros, la inmensa mayoría de artistas contemporáneos tocan los mismos temas que ya forman parte del repertorio del género, exactamente igual que en la música clásica ,las piezas de Beethoven, Chopin, o Mozart, son interpretadas por todos los músicos
Mandonguilla Blues

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS