Eugene " Buddy " Moss


Guitarrista , armonica, y cantante ( Jewel, Georgia,1914, / Atlanta, Georgia 1984.
Según Gerard Herzhaft Buddy Moss es uno de los grandes guitarristas del Blues de preguerra, tan brillante con el Slide como con el fingerpicking al estilo de Blind Blake de quien conserva el estilo y el espiritu.
Quizá no sea uno de los mas conocidos para el gran público , Eugene empezó muy joven  por el barrio negro de Atlanta a tocar la armónica y pasar el sombrero , hasta que fue aceptado por los " capos " Barbecue Bob, Blind Willie McTell o Josh White, al final consiguió que se lo llevaran a New York para grabar bajo el nombre de Georgia Cotton Pickers. Los productores se quedaron impresionados de la técnica de Moss. Por un accidente , o mas concretamente una pelea hizó que matase a un hombre por lo que fue encarcelado durante unos años.
Mas tarde se instaló en Virginia , donde empezó a trabajar en una fábrica de tabaco y en una destilería despues., tocando la guitarra en ocasiones solamente para sus parientes y amigos.
En 1964 Moss llegó a Atlanta para ver un concierto de Josh White, quien le reconoció y le convenció para que retomara su actividad profesional ante lo que era el nuevo público blanco de Blues, azí lo hizo, llegando a grabar el album Atlanta Blues Legend en 1965.
Mandonguilla Blues

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS