Carlos Del Junco



Carlos del Junco



Discográfica(s) NorthernBlues Music

Carlos del Junco (nacido en 1958 en La Habana, Cuba) es un destacado armonicista de jazz Cubano-canadiense.


Del Junco emigró con su familia a la edad de un año. Comenzó a tocar la armónica a los 14 años de edad. Se graduó con honores en Ontario College of Art en la especialidad de escultura.


Está especializado en la armónica diatónica de diez agujeros. Se dice que la toca como si fuera cromática mediante una técnica que produce un tránsito de armónico que le enseñó el virtuoso de jazz Howard Levy.


En los años 1980 Del Junco actuó con muchas bandas, incluída la banda de Latin/Reggae/R&B "Eyelevel", n el "Ontario College of Art Swing Band" con Bill Grove y durante seis años con el grupo de rhythm and blues "The Buzz Upshaw Band".


En 1990, formó una banda de fusión blues/jazz, "The Delcomos" con Kevin Cooke. También ha grabado con Marcel Aymar, Cassandra Vassick, Oliver Schroer, y Holly Cole.


En 1993 ganó dos medallas de oro en el Campeonato de armónica del mundo Hohner, que tuvo lugar en Trossingen, Alemania en las categorías de blues diatónico y jazz. En noviembre de ese año lanzó su primer CD con Bill Kinnear.



Reseña extraída directamente de la Wikipedia:

Fue ayer escuchando el programa de radio de Quico Pì de La Serra , T´AGRADA EL BLUES ? que tuvimos el placer de poder oír  parte de su album " BIG BOY "  nominado para  mejor Album de Blues de 1999.
El estilo de este armonicista quizá esté mas cerca del Jazz que del Blues propiamente dicho , pero , bien,,  pensar que está considerado actualmente como uno de los mejores armonicistas del mundo.

mas info:


Vale la pena muy sinceramente entrar en su web-site , completísima y donde se puede escuchar parte de su obra.

Mandonguilla Blues

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS