TOMMY JOHNSON


CANNED HEAT BLUES, es el título del tema que podéis oir por su creador, TOMMY JOHNSON, en la letra del mismo se " vanagloriaba " de su afición por beber alcochol de quemar , que consumía junto con crema para el calzado, tónico capilar, alcohol y casi todo aquello que pudiera convertir cualquier bebida en explosiva, vamos que el hombre se preparaba unos " chopitos " que pa qué............en sus primeras estrofas la canción decía mas o menos así :

Que dolor, fuego enlatado, fuego enlatado , mamá. que dolor, bien seguro, Señor que me mata....
Hace falta alcohol puro para alejar esta tristeza del fuego enlatado.
Si el fuego enlatado no me mata, que pena, nena, no moriré nunca.
Me he despertado esta mañana , que dolor con el fuego enlatado alrededor de mi cama
Que venga alguien corriendo. que me quite esta tristeza del fuego enlatado......



Algunos años mas tarde el título de este tema lo tomarían unos jóvenes músicos de Blues para que diera nombre al grupo que todos conocéis :  CANNED HEAT.


Actualmente existe una fundación con su nombre que organiza cada año un Festival de Blues en su memoria.:



http://www.tommyjohnsonblues.com/




Mandonguilla Blues

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS