BLUES ANYTIME !




Músicos :
Hubert Slim, electric & acústic guitar, vocal
Willie Dixon , acoustic bass, acoustic guitar !, vocal
Sunnyland Slim, piano, vocal
Clifton James,drums

Acompañan músicos de estudio de Musikverlag. de L+R Records.


En el video podemos ver la portada y contraportada ( mucho mejor ésta última ! ) del vinilo tal y como apareció en nuestro pais alla por el año 1981 editado por la compañia catalana EDIGSA. El álbum fue grabado en Noviembre de 1964 en AMIGA STUDIO de Berlin , República Federal Alemana, cuando el muro todavía levantado separaba las " Dos Alemanias" en la contraportada del mismo podemos leer firmado por Horst Lippmann , músico de Jazz alemán  y promotor del American Folk Blues Festival en su gira por distintos paises del Este de Europa:

Una vez terminado el último concierto, la mayoría de los artistas del  AMERICAN FOLK BLUES FESTIVAL 1964, regresaron a los EE.UU, Sin embargo, Howlin´Wolf, Hubert Slim, Willie Dixon, Sunnyland Slim y el batería Clifton James se quedaron; iban a realizar la primera gira de artistas americanos de Blues por dos países socialistas , Polonia y la República Democrática Alemana. El éxito de esta gira fue tan sensacionaly nos causó tal impacto que Wolfgang  Käne, de VEB Deutsche Schallplatenn, y yo, decidimos grabar un disco. Así pues el primero de noviembre de 1964 ,por la tarde , nos encerramos en los estudios Amiga. Iba a ser el primer disco de Blues americanos grabado en un país socialista después de la guerra.Howlin´Wolf no pudo participar en la sesión debido a su contrato exclusivo con Chess Records; yo intenté conseguir el permiso de Leonard Chess pero telefonearle desde Berlin ( Este ) resultó imposible. A pesar de ello, verás como este album está lleno de acontecimientos.Era la primera vez que Hubert Sumlin se apartaba de la benefactora sombra de Howlin´Wolf y aparecía como leader además de interpretar solos de guitarra acústica. Fue tambien la primera vez que Willie Dixon y yo pudimos convencer a Hubert de que grabase dos de las canciones que solía cantarnos en el autobús durante la gira. Además, creo que en este disco está la primera , y la única grabación de Willie Dixon cantando y acompañándose con una guitarra acústica
en vez de tocar el bajo.
Pero, no sólo escucharás algunos de los mejores solos de guitarra acústica que se han grabado, parte del mejor trabajo de Sunnyland Slim está tambien en este álbum, Mis temas favoritos son " Leavy camp moan, y Too late for me to pray.
Partes de este LP habían sido publicadas antes bajo la marca Scout pero ahora , por primera vez en el mundo occidental, la sesión completa , tal y como fue grabada aparece por fin en disco.


La música no tiene fronteras , como dijo áquel . . . . . . .

Mandonguilla Blues

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS