IVIE ANDERSON

              

Ivie Anderson es una artista que forma parte de una de las múltiples compilaciones que bajo el título de "Ladies sing The Blues " han aparecido en el mercado.  Nos vamos a referir a  un de estas compilciones, concretamente la que se nos presenta en una cajita metálica ,por la compañçia inglesa ( Union Square Music Ltd. 2010 )  eso sí ( low cost ), ya sabéis que esto significa en la mayoría de los casos tambien poca información,  es por ello que ahondaremos un poco mas en este tema . No pretendemos  descubrir ahora las grandes damas del Blues porque todos las conocéis, vamos ha hacer hincapié en las que quizás no son tan conocidas por el gran público.
Optamos por buscar información en La Gran Enciclopedia del Jazz de SARPE (1980), siguiendo el orden alfabético comenzamos con nuestra primera referencia.

ANDERSON , IVIE.  Cantante ( Gilroy, California, 1904 - Los Angeles 1949. Antes de entrar en la Oquesta de Duke Ellington (video) a cuyo grupo perteneció de 1931 a 1943 .Ivie vivió varias experiencias musicales con pequeños conjuntos, realizando varias giras por los Estados Unidos. Estudió canto en Whashington , y tras entrar en el giro comercial de la música americana, empezó una carrera muy brillante como vedette de revistas y shows, siendo muy solicitada por su temperamento y por la garra de sus actuaciones ;  mas adelante leemos... Sin embargo el mejor momento para Ivie Anderson se presentó cuando, despues de una gira por Australia y una gran temporada como vedette en el " Gran Terrace Café" de Chicago con la orquesta de Earl Hines, fue contratada por Duke Ellington en Febrero de 1931.

Mandonguilla Blues

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS