ADRIAN JIMENEZ


   

Nos hacemos eco de la recomendación de TOTA BLUES., armonicista y cantante que habla de esta manera de ADRIAN JIMENEZ : 
DISCAZOOOOOOOO PARA LOS AMANTES del BLUES!! IMPRESIONANTE trabajo del gran armonicista Adrian Jimenez...No se por donde empezar....TODOS LOS TEMAS SON GENIALES, los propios, las versiones ...Bien tocados, buen gusto, sin notas ni solos al pedo...Claro, además de Adrian estan Mauro Diana, Roberto Porzio, Pato Raffo, Daniel Raffo, Gabriel Cabiaglia entre otros..¿Que querés?!!! La base es una aplanadora todo el disco...
Además es un disco de armonicista y.... NUNCA LLEGÁS A ODIAR A LA ARMONICA!!!!! ....como suele pasar con los discos de los solistas, que tocan más para su ego que para la canción...
Y ni hablar de los cantantes: Javier Goffman, Mauro Diana, Ricardo Tapia y Gabriel Gratzer...uffff......TERRIBLE!!!
Busco un "pero".....pero no lo encuentro!!! No tiene desperdicios, si te gusta el BLUES DE VERDAD, TENÉS QUE TENERLO!!!!! Y si sos armonicista..acá tenés una masterclass de todo los estilos, formas, posiciones, etc....Pero lo vuelvo a decir: NO SOLO PARA AMANTES DE LA ARMONICA, ES PARA AMANTES DEL BLUES!!!!!

Firmado : TOTA BLUES 

                                    

Data de publicació: 31/08/2013
Stop Breakin' Down - Adrian Jimenez CD " Rockin' Blues " 
Buenos Aires , Argentina 2012
Adrian Jimenez , Armonica
Ricardo Tapia , Voz
Daniel Raffo , Guitarra

                 

Grabado en Bebop Jazz Club 30 Julio 2014 Bs As Argentina 
Adrian Jimenez (Armonica) Pato Raffo (Bateria)
Mauri Martin (Contrabajo) Maxi Hracek (Guitarra)

                                
                 

Armonicista y cantante de Blues de Buenos Aires, Argentina
Biografia

Comenzó su actuación profesional en 1993, y desde entonces participó en varias bandas de Blues del circuito local. A partir de 1995, tocó Country Blues con Gabriel Grätzer, además de ser artista invitado en Easy Babies y King Size.
En 2000 formó su propia banda, con la que recrea temas del Blues clásico e instrumentales de su propia creación.
Participó en el primer Buenos Aires No Duerme y en las seis Fiestas Nacionales de la Armónica, así como también, en la apertura de shows internacionales de Blues de destacados músicos de la talla de Dave Myers, Billy Branch, John Primer, Eddie C. Campbell y Phil Guy.
En Chicago, tocó junto a las figuras más representativas del género. En Buenos Aires, fue el primer armonicista de Blues que actuó en el Teatro Colón, y se presentó en el Teatro Maipo, en el Teatro San Martín y en el Museo Larreta.
En 2010 realizo giras por Chile y Brasil junto a Flavio Guimaraes y Mitch Kashmar.
Asimismo, tuvo una participación destacada en la película A los cuatro vientos en homenaje al armonicista Hugo Díaz ,la cual salio ganadora en los premios Martin Fierro a la mejor banda de sonido.
En Julio de 2012 Participo con su banda en el Festival Internacional de Blues en Trastienda Club y acompaño a la cantante de Chicago Deitra Farr como asi tambien en Septiembre al cantante de Chicago Tail Dragger.
Además de los conciertos, dicta clases de armónica, desde sus inicios, en la primera Escuela de Blues del Collegium Musicum de Buenos Aires.
Adrián Jiménez «Armónica Blues» (2006), su primer disco solista, consta de quince temas de variados estilos donde predomina el Blues de Chicago. Seis temas son de su autoría, y los nueve restantes son versiones propias del Blues tradicional.
Actualmente se encuentra presentando su segundo disco solista "Rockin' Blues " ; al igual que el disco anterior cuenta con instrumentales de su propia autoria y versiones propias de sus referentes en el Blues. 
La revista RollingStone (febrero de 2007) afirma: «Este armonicista toca los blues —clásicos y de su autoría— con un tono y una técnica que no tiene nada que envidiarle a lo mejor de Chicago».
La revista Rolling Stone (Octubre 2012) Adrian Jimenez " Rockin' Blues ",el segundo trabajo solista de uno de los mas destacados armonicistas del blues local contiene una seleccion de clasicos del genero (Muddy Waters, Little Walter) y potentes instrumentales de su autoria , como " Hard Rockin' " Y " A.J. Shuffle ".
Jimenez tiene el autentico feeling y sonido del Chicago Blues , y lo acompaña un seleccionado - Ricardo Tapia, Gabriel Gratzer y Daniel Raffo.
.
www.adrianjimenez.com.ar

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS