ST. LOUIS JIMMY ODEN ( III)




From left: Ernest 'Little Son Joe' Lawlars, Big Bill Broonzy, Lester Melrose, Roosevelt Sykes, St. Louis Jimmy Oden. ( de pie abrigo y sombrero en la mano )  Front: Washboard Sam.

La excelente fotografía , por quienes aparecen en ella básicamente, nos sirve como intro para hablaros por segunda vez en otra pequeña reseña-recordatorio ( ver post. 15/7/11 ) de este hombre , compositor,  pianista y cantante con un sentimiento especial como podréis comprobar en los audios que figuran mas abajo ; y de paso , aprovechar para animaros a la lectura del libro que tiene escrito   MANUEL L. POY  de sugerente título  : ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO 100 Efemérides del Blues clásico .Edit LENOIR -2013 ,  en el apartado dedicado a St. Louis Jimmy Oden,  Titula , LA HUELLA DEL GENIO y comienza así  .En 1957 un pianista de cincuenta y cuatro años sufría un accidente de tráfico que le apartaría de los escenarios , provocándole una minusvalía que lo dejó encerrado en su vivienda , que no era otra que la planta baja de la casa de su amigo MUDDY WATERS , para quien escribió alguna de sus mejores canciones como Take  the Bitter with  the sweet . ( single Chess 1959 ) . sigue explicándo Lopez Poy la azarosa vida de Jimmy Oden que también estuvo tocando durante algun tiempo con Roosevelt Sykes otro de los personajes que aparecen en la fotografía. 

Como complemento sonoro a cuanto decimos os dejamos con unos audios deliciosos, en donde se puede apreciar el magnetismo en  la manera de hacer del personaje .


                                   

St Louis Jimmy Oden,Herald Records 1953 B/W Good Book Blues



                                   


                                    

                                    Con posterioridad se grabó esta versión con Roosevelt al piano del tema que habéis oido anteriormente : 

                                   

Composed by James Oden

"St. Louis" Jimmy Oden:Vocals

Roosevelt Sykes:Piano

Leonard Caston:Guitar

Unknown:Bass

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS