SATURDAY NIGHT BLUES FEVER IN PRIMAVERA IN BLACK ' 15




BIG DANI PEREZ  llenó anoche con el sonido potente y excelso de su saxo el agradable recinto de los jardines de CAN SUMARRU en L´Hospitalet de Llgat, con su participación en el 3er. PRIMAVERA IN BLACK ,Después de que su actuación empezara con algunos minutos de retrasos por causas totalmente ajenas a él mismo , se entregó de tal forma que llegó a emocionar al heterogéno y numeroso público asistente llegando al clímax con sus baladas , consiguiendo que resonara en el ambiente el sonido hot de su saxo , de forma absolutamente embriagadora y despertando la admiración de los asistentes en su bajada al patio de butacas de forma tan cercana que hizo del público su más fiel cómplice. Un éxito total. Junto a Big Dani estuvieron VICTOR PUERTAS , al órgano Hammond , como siempre génial , y a la batería MARC RUIZ  Sensacional. 



   Seguidamente a la actución de BIG DANI PÉREZ, se produjo la actuación de ROB STONE, un armonicista americano de tal magnitud que preferimos trasladaros la opinión que le merece a un experto como D. Vicente Zúmel : 

Vicente Zumel escribe acerca de  Rob Stone : “Back Around Here”. Earwig 2010. Este músico es un auténtico ‘killer’ de la armónica amplificada y heredero directo de la escuela de Little Walter. Rob Stone retiene en su oído y en su retina los trucos del maestro Walter, así como de otros muchos de la escuela de Chicago, como Big Walter Horton, Junior Wells y los dos Sonny Boy. Como podréis comprobar su fraseo, su técnica, el ataque y el tono que posee son impresionantes, además de una voz fuerte, segura e intensa. En este disco Rob está acompañado por parte de la ‘creme’ del blues de Chicago, como Sam Lay, Willie ‘Big Eyes’ Smith, David Maxwell, Willie Hayes, Rodney Brown, Aaron Moore, Patrick Rynn y Chris James. Por fin tenemos ante nosotros el álbum que tanto estábamos esperando y que no va a defraudar a ninguno de los aficionados que adquieran una copia del mismo. “Back Around Here” es uno de esos discos que suenan clásicos, frescos, que están conducidos con garra, energía, contundencia, raza y orgullo, todo ello a cargo de unos profesionales que aman, sienten y respetan el blues clásico y ortodoxo, al tiempo que interpretan con originalidad el sonido mas moderno y contemporáneo que se debe exigir en un producto bluesero del siglo XXI. Un trabajo robusto, realizado con acierto y rotundidad, que incluye una colección de doce gemas, ocho de las cuales llevan la firma del propio Stone, en colaboración con Rynn y James. IMPRESCINDIBLE

Por nuestra parte corroborar todo cuanto dice D. Vicente, efectivamente ROB demostró su potencia dejando al público boquiabierto con sus intros....... y ganándose a la plebe por su simpatía y forma de estar en el escenario,si antes comentábamos que la actuación de Big Dani, fué un éxito, la del ROB STONE & Cía, no encontramos adjetivos para calificarla , por lo que pasamos a comentar que , en este caso la Cía la formaban DAVID GIORCELLI , pìano , sus dedos se desplazan por el teclado de tal forma que parezca fácil lo que verdaderamente es sólo para privilegiados como él, REGI VILARDELL  a la batería , tan exactamente en su lugar como siempre, muy atento a los constantes " keep cool " del boss Rob , como cuando había que darle fuerte ! , ORIOL FONTANALS , al contrabajo, perfecto, y a la guitarra Mr. PREDICADOR RAMIREZ  en su perfecto punto, todos los músicos demostraron su calidad en los solos que Mr. ROB STONE les sugirió . 



 Cerraron la noche/ madrugada el dúo GANG WOLF LIGHTIN' & VICTOR " STRONGBOY " BARCELÓ  en un ambiente más relajado si cabe, ....sin llegar al chill out ! que nos acercaron sus BLIND' S Blues., puras raíces de los pioneros invidentes,  ( También los que no lo son ... ) , lo siento pero es que su sonido es tan veraz,que me lleva a la maldita comparación ..  y es que  auténticamente nos trasladan al Delta , además tuvieron el honor y el  privilegio de compartir escenario con  el mísmisimo ROB STONE , que demostró una vez más su calidez y su cercanía !  APLAUSOS PARA TODOS ! 

Sin duda fué a BIG  SATURDAY NIGHT BLUES FEVER in CAN SUMARRO !! 

                                                                       LONG LIFE BLUES !!

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS