BLAS PICÓN & THE JUNK EXPRESS & LOS LOCOS DEL OESTE at Sala ROCKSOUND



El jueves día 4 Blas Picón & The Junk Express estarán presentando en Barcelona su nuevo disco "I'd Rather Be Dead" junto al trío Los Locos del Oeste en una noche de blues salvaje y western swing!

BLAS PICÓN & THE JUNK EXPRESS
Este es un tren cargado de residuos, producto de vidas nada ejemplares, que corre desbocado sobre los raíles del Blues sin miedo a descarrilar.
Trío de reciente formación que apuesta por el lado más austero, descarnado y virulento del Rhythm & Blues, dejando a parte florituras y aspavientos musicales para centrarse en las vísceras de este estilo.
Con referencias como Jerry McCain, Kid Thomas o “Papa” George Lightfoot, The Junk Express recoge los elementos básicos, tan a menudo desechados, que conforman esta tradición musical y los transporta en un tren con nombre propio.
Sonido crudo y actitud enérgica… Blues en su esencia.

LOS LOCOS DEL OESTE
Como si llevasen 40 años trabajando en pequeños clubs de carretera y los más polvorientos honky-tonks de los Estados Unidos, Los Locos del Oeste nos transportan a una época en la que el rock’n’roll estaba aún por inventar y los sonidos hawaianos y las melodías de Jazz se fusionaban creando nuevos paraísos sonoros. 

Del western swing al country más puro, pasando por otras melodías populares que triunfaban en la radio entre 1930 y 1950, el trío formado por Mario Cobo (guitarra eléctrica, guitarra hawaiana y voz), El Lega (guitarra eléctrica y voz) y Javier R. Cortés (contrabajo y acrobacias varias), se desenvuelve a la perfección en este ambiente del que son acérrimos seguidores y estudiosos. George Barnes, Jimmie Rivers, Speedy West, Jerry Byrd, Chet Atkins, Charlie Christian y el incomparable Bob Wills, son algunas de las referencias que nos acercan a su elegante sonido. 

Rocksound
21:00h, 10€


                       



                                              

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS