RUTA 66 , COCHES, MOTELES y Canciones de Película


                  Un llibre per tot aquell que vulgui donarse un " garbeo " per la RUTA 66 sentat cómodament al sofá o amb una tumbona als banys ! ...... un repás per la trajectoria del que ha representat la famosa RUTA 66 al cinema, ( referents de películes interesants ) i temes representatius , básicament dels anys 60's 70's que significaren quelcom en aquesta ruta , bastant passada de moda i un xic decrépita ......... hi ha un SET LIST força interessant amb el link de Spotify perque es pugui escoltar la banda sonora amb la cual está pensada el llibre, així com una bona llista de películes que han tingut a veure amb la que en el seu moment va ser una de les carreteres més transitades del món, no contempla tot el recorregut ( poder obvien el que sería mes interessant per els amants de Blues ) com es el trajecte entre Texas i Chicago , peró no deixa de ser un llibre curiós amb el cual es poden descobrir algunes coses que no tot-hom conéix . El llibre es adecuat per cinéfils més que per afeccionats a la música, que també. 

Aquí teniu la resenya de LA VANGUARDIA : 

María Adell y Pau LLavador conducen al lector por los filmes de la Ruta 66

Barcelona, 21 jun (EFE).- La periodista María Adell y el diseñador gráfico Pau Llavador conducen al lector por la mítica Ruta 66 en su último libro, "Ruta 66. Coches, moteles y canciones de película".
Editado por Lunwerg, el libro incluye fotografías exclusivas inéditas realizadas para la ocasión de carreteras, señales y memorabilia de la ruta.
Desde Los Ángeles hasta Texas, con desvíos a Nevada, Utah y Colorado, este libro ilustrado propone un recorrido alrededor de la Ruta 66 a partir de todas las películas y los iconos que han contribuido a forjar el mito de "la madre de todas las carreteras", señalan los autores.
La obra plantea un viaje a Estados Unidos por los escenarios míticos de las grandes "road movies" e incluye más de ochenta localizaciones cinematográficas y seis rutas que recorren las localizaciones originales donde se rodaron películas emblemáticas como "La Diligencia", "Bonnie & Clyde", "Thelma y Louise", "Carretera al Infierno", "Easy Rider" o "Rebelde sin causa".
Los autores recogen también curiosidades y canciones en torno a la Ruta 66 destinadas a convertirse en la banda sonora de este viaje singular en el que, como en las "road movies", lo importante no es el destino, sino el trayecto.
Las carreteras polvorientas de "Easy Rider", el canal donde tiene lugar la carrera de coches en "Grease", el parque natural en el que las protagonistas de "Thelma y Louise" encuentran su destino o la curva en la que James Dean perdió la vida son algunos lugares que se recogen en este libro y que constituyen momentos culminantes de la historia del cine.
En el extremo oeste de la ruta, el lector se encuentra con Los Ángeles, una vasta extensión horizontal unida por una red de autopistas que hacen del coche una herramienta indispensable y el auténtico protagonista, junto con palmeras, neones, playas y las estrellas de Hollywood.
El lector cinéfilo distinguirá algunos emplazamientos de la ciudad angelina como el Sixth Street Viaduct que cruza Ryan Gosling en "Drive", o el Budget Inn, motel de carretera donde se aloja la familia de "Pequeña Miss Sunshine".
En Arizona, donde se conserva uno de los tramos más pintorescos y mejor conservados de la Ruta 66, se puede contemplar el Trails Arch Bridge, el puente que aparece en segundo término mientras Dennis Hopper y Peter Fonda conducen sus motocicletas al ritmo del "Born to Be Wild" en "Easy Rider".
María Adell, crítica de cine y profesora y coordinadora del departamento de Film Studies de la escuela ESCAC, y el diseñador gráfico Pau Llavador ya habían escrito a cuatro manos anteriormente "El Nueva York del Padrino y otras películas de la mafia" y "El Nueva York de las películas de Woody Allen" y son también los creadores de la colección "Ciudades de cine", de la que han aparecido los títulos de Nueva York y París..

Y aquí teniu els autors : 

                                MARIA ADELL & PAU LLAVADOR 

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS