ANDHREA AND THE BLACK CATS


                     En la fotografía de LOURDES SERRANO, podemos ver a ANDHREA AND THE BLACK CATS durante su actuación en la final del concurso que organizado por la SOCIETAT DE BLUES DE BARCELONA se celebró el pasado sábado 21 de Noviembre de 2015, y en el cúal salieron vencedores , os ofrecemos unos videos anteriores así como una pequeña biografía del grupo que aparece en su  Facebook 

                                 
              


                                                                                                     
               



Andhrea & The Black Cats somos un trío de blues gallego, formado por Ramón Figueira “Figui” (armonicista), Benjamin Vazquez (guitarrista) y Andrea Verdú (voz y percusión).

Figui fue el que, a finales del 2012, impulsó este pequeño y modesto proyecto. Para ello quiso contar con la peculiar voz de Andrea Verdú y el discreto Benjamín Vázquez. 
El trío cuajó desde el principio, creándose una gran complicidad tanto a nivel musical como personal. Sin embargo, el haber estado durante 6 meses seguidos como banda residente en el Modus Vivendi, fue la semilla que hizo que creciésemos como grupo. 

Residimos en Santiago de Compostela, donde empezamos nuetsra andadura conjunta, a pesar de que ninguno de los tres componentes es nativo de la ciudad. Figui y Benja son boirenses (Boiro), mientras que Andrea es de Ibi, un pueblo Alicantino, pero los tres residimos en Compostela. 

En Andhrea & The Black Cats, versionamos clásicos del blues, desde los años 20, hasta algunos de los 60. 

Representamos canciones y autores que tienen una historia, un sentido y que la gran mayoría del público desconoce. Con ello intentamos que el público disfrute de nuestras humildes interpretaciones, y a la vez poner nuestro grano de arena para que este estilo siga vivo. La interpretación musical no es la única perspectiva que tratamos en nuestra puesta en escena, ya que también nos preocupamos de conocer la historia de su autor y el significado de la misma, e intentar transmitir al público algo de información acerca de aquella época, junto con los sentimientos que iban enlazados con los temas. Buscamos la interacción y la participación del público, y que disfruten de un repertorio de temas que no presentan fecha de caducidad.

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS