EMERSON LAKE AND PALMER * HONKY TONK TRAIN BLUES *


EMERSON LAKE Y PALMER . Crearon su propio universo sonoro , entresacamos de todo su vorágine creadora estos dos temas con raíces................... 

Emerson, Lake & Palmer (también conocida como EL&P o ELP) fue una banda británica de rock progresivo formada en Londres en 1970, que alcanzó su mayor popularidad en la década de los 70, vendiendo más de 35 millones de discos y realizando multitudinarios conciertos.

La espectacularidad de sus grabaciones y presentaciones les pusieron a la altura de las grandes bandas de su época. El trío, al mismo tiempo, preparó el camino a otras bandas progresivas para la difusión del género, pasando de una especie de gueto musical a convertirse en un fenómeno radiofónico.

Dentro de la explosión progresiva de la Gran Bretaña de finales de los años 60, el trío Emerson, Lake & Palmer se convirtió en uno de los nombres más significativos y de mayor éxito comercial del estilo, caracterizado por una amalgama entre rock, jazz y música clásica, que ponía de manifiesto el talento instrumental de sus protagonistas. El terceto estaba compuesto por tres conocidos músicos de la escena británica: el teclista Keith Emerson (proveniente de The Nice); el bajista, guitarra y cantante Greg Lake (proveniente de King Crimson); y el batería Carl Palmer (proveniente de Atomic Rooster). Con tal espléndido currículo era lógico que la nueva banda atrajera la atención tanto de la prensa como del público.



                                     


                                   


Works, Volume 2 es un álbum de estudio de la banda británica Emerson, Lake & Palmer, editado en noviembre de 1977, secuela del primer volumen, editado en marzo de ese mismo año, aunque -a diferencia de aquél, que era doble- éste consta de un solo disco.

Lista de canciones
Cara  A 

Tiger in a Spotlight
When the Apple Blossoms Bloom in the Windmills of Your Mind I'll Be Your Valentine
Bullfrog
Brain Salad Surgery
Barrelhouse Shake-Down
Watching Over You


Cara B 

So Far to Fall
Maple Leaf Rag
I Believe in Father Christmas
Close But Not Touching
Honky Tonk Train Blues

                               



Tras algunas tensiones y, consecuemente, tres años de silencio, se juntaron nuevamente en el estudio. Su siguiente trabajo llamado Works, Vol. 1, lanzado en 1977, fue el final de los triunfos y la disolución del sonido del grupo. Cada integrante de la banda se sentía incómodo con el otro y preferían trabajar en sus propios discos antes que producir juntos. Sin embargo, la cordura prevaleció y se dieron cuenta que ningún proyecto en solitario iba a ser mejor que un disco en conjunto. Este álbum fue una solución salomónica de dos LP en los que cada artista tenía una cara del disco y una cuarta era colectiva.

El disco no vendió lo acostumbrado y el grupo dejó de sonar igual, el LP había destruido la unidad del trío. Parecía que lo único que los motivaba a tocar eran sus obligaciones contractuales. Más grave aún fue el hecho que perdieron tiempo trabajando en un doble LP mientras que el gusto de la gente estaba cambiando. Las bandas de rock progresivo fueron criticadas porque bajó el nivel de abstracción de la gente frente a canciones de larga duración, los discos conceptuales y la fusión entre lo clásico y el rock. La música disco, un rock pop cada vez más liviano y el auge de la reciente música punk comenzaron a acaparar el interés del público. Igualmente, y a pesar de todo, el grupo colocó un número uno en las listas con uno de sus temas más conocidos, "Fanfare For The Common Man".

Works, Vol. 2, que salió a la venta en noviembre de 1977, no fue más que una colección de caras B y algunos temas de hacía cuatro años.

Los dos discos fueron apoyados por una gira norteamericana que duró desde mayo de 1977 hasta marzo de 1978. Algunos conciertos se realizaron con una orquesta , pero la idea fue dejada de lado durante el viaje debido a las limitaciones presupuestarias. De acuerdo con el documental Beyond the Beginning, la banda perdió alrededor de $ 3 millones en el tour. Lake y Palmer culparon a Emerson por la pérdida, debido a que el uso de una orquesta de gira fue su idea. Un álbum en vivo del espectáculo en el Estadio Olímpico de Montreal , Canadá el 26 de agosto de 1977, y las pistas de otras fechas, fue publicado en noviembre de 1979 como Emerson , Lake & Palmer In Concert y alcanzó el número 73 en los EE.UU. Emerson deseaba lanzar álbum doble del concierto de Montreal, pero Atlantic Records decidió no hacerlo debido a la disolución pendiente de la banda en su momento de la liberación . En 1993 , el álbum fue relanzado con pistas adicionales como Works Live.










Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS