OSCAR LINARES TRIO AT HONKY TONK BLUES BAR - BARCELONA-



                

Sábado 22 de Octubre de 2016, en el HONKY TONK BLUES BAR de BARCELONA ,actúa OSCAR LINARES acompañado de VICTOR BARCELÓ a la armónica y MIQUEL GRIFELL  a la guitarra , un trío que explora las raíces más profundas del Blues desde las grabaciones efectuadas por A.LOMAX en la cárcel de Parchman  ( ver video ) pasando por los clásicos del género como Son House y otros. Así lo hemos podido comprobar los asistentes al concierto de esta noche , un recital sin concesiones a pelo, sin trampa ni cartón en donde OSCAR LINARES en formato trío ha dejado impronta y ha reafirmado su compromiso con el Blues más desgarrado en complicidad con los otros dos músicos que han arropado al cantante y guitarrista de forma compacta. Os dejamos con unas imágenes del evento y un par de videos que cosideramos representativos de lo visto en la noche de hoy en el también denominado Templo del Blues de la Ciudad Condal. 



OSCAR LINARES (Olot, 1975).

"Soy autodidacta; tanto en la guitarra como en la voz, mis maestros fueron los discos de los músicos que me metieron en esta música: Charley Patton, Son House, Howlin’ Wolf, Skip James, Robert Johnson, entre otros…

Mi encuentro con esta música se produjo a los 14 años cuando de manera fortuita escuché un tema de Charley Patton. La fuerza de su voz y el sonido del slide en su guitarra, parecían decirme más cosas que las que otras músicas que había escuchado anteriormente me decían. Desde entonces el blues fue un referente para mí y se tornó en objeto de estudio y en un compañero inseparable a lo largo de mi vida. De sus letras aprendí las palabras para expresar mis sentimientos y para poner nombre a mis emociones.

También la guitarra recorrió ese camino conmigo, desde que a los 14 años recuperé la guitarra que años antes me habían regalado mis padres. Tal y como había escuchado en aquellos discos, traté de convertirla en una voz con la que acompañar aquellas cosas que estaba aprendido a decir. Tocar la guitarra me lleva a un lugar donde puedo aislarme para ver dentro de mí."


    BIG MAMA MONTSE ha formado parte del evento de esta noche con una lucida    
    colaboración ( imagen ) 
       
                  


Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS