DAVID GIORCELLI At HONKY TONK BLUES BAR !


  El pianista DAVID GIORCELLI  presentó ayer su nuevo trabajo discográfico , My Blues & Boogie Woogie roots en el Honky Tonk Blues Bar el local entrañable de Barcelona con fuertes raíces blueseras en sus cimientos hasta el punto de ser conocido por algunos como " El Templo " de notable  veneración entre los amantes del género de la ciudad . David ,tenía ganas hace tiempo de mirar un poco hacia atrás y repasar lo que hasta día de hoy es su trayectoria en el mundo del piano del Blues , & Boogie Woogie, así bautiza su disco con raíces. 
Cow Cow Blues de  Davenport , (stride a tope ) abre la serie, para seguir con Pinetop Boogie, pasando por el inconmensurable Honky Tonk Train Blues. Hacemos especial hincapié en dos temas : Jazmines de Córdoba , con unos aires flamencos que ya hubiera querido para sí el mismísimo Felipe Campuzano, un sentimiento dedicado a su abuela , que ejecutado con su habitual maestría aterciopelada culmina en una pieza extremadamente original. El otro tema al cual nos referimos es el archipopular " La Cucaracha" que en manos de Giorcelli adquiere unos aires absolutamente originales , desde su inicio pachanguita , pasando por el cambio a Boogie , el estribillo tradicional , vuelta y vuelta , y un tema redondo , que nos enseña una versión muy bien trabajada y con un toque personal que la hace distinta a todas las que habíamos oido hasta ahora . incluida la de Harry Roy & His Orchestra , el piano de Giorcelli nos lleva a la cucharacha caminando a ritmo de Boogie... que vamos .... la pobrecita ; ha vuelto a nacer !! 
Completan el disco How Long  de Leroy Carr , en versión cantada por Ster Wax , How Long es un tema difícil donde el sentimiento que le imprime Carr es dificil de superar, sin embargo Ster  consigue llevarla a su terreno en una gran adaptación , no falta en el disco otro de los temas versionados díriamos que por todos los grandes pianistas de Boogie-Woogie del mundo como es el Swanee River  , en donde David nos demuestra su savoir faire .... Esto es a grandes rasgos lo que pudimos  ver y oir los privilegiados que acudimos al Honky , en la noche de ayer 26 de Diciembre de 2016 , diada de Sant Esteve en Catalunya que mucha gente acabó celebrando en compañia de el protagonista del evento, David Giorcelli al piano  & His friends , a la batería Regi Vilardell, al contrabajo Oriol Fontanals, y los invitados de lujo empezando por STER WAX, mejor que nunca en los temas que interpretó , un Victor Barceló  " on fire " a la armónica, El Predicador Ramirez dando sus toques mágicos a la guitarra y M.A. Lonesome también a la armónica pusieron el broche de oro a lo que fué ... ( y van ...................) otra gran, grandísima noche , esta vez de Boogie-Woogie donde esta claro que ni que decir tiene que el público que llenaba el local a rebosar disfrutó de una sesión de musicoterapia dificilmente olvidable. Gracias a todos los músicos por hacer de su profesión un deleite para el personal . Un par de fotillas y un video dan fé de lo acontecido , que, aunque manifiestamente mejorables ( las fotos y el video ) nos acercan un poquito a la performance. 


                               
           





More info about : 

http://sentirelbluesnewreleases.blogspot.com.es/2016/10/david-giorcelli-my-blues-boogie-woogie.html

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS