CHRISTIAN RANNENBERG & BALTA BORDOY AT HONKY TONK BLUES BAR

                                                   
                 



                                                     
               


                                                 

                                                     
                


    Aquí tenéis unas fotillas y unos videos de lo que fué ayer la actuación del pianista alemán CHRISTIAN RANNENBERG   ( * ) junto al guitarrista BALTA BORDOY que dieron rienda suelta a sus instintos blueseros , gran master class de Rannenberg uno de los mejores pianistas que hemos visto últimamente tocando blues, con gotitas de Boogie -Woogie , fuerza y sentimiento al unísono conforman el quehacer de este músico que disfruta compartiendo con el público sus ganas de comunicar la esencia del género ,hizo un repaso de temas de los temas más destacados de diferentes pianistas poniendo su voz y su forma particular de entenderlos. Balta Bordoy a la guitarra excelente , sus sólos enmudecieron al personal que seguía atentamente la performance de ambos músicos. Señores, esto es un  no parar, grandes noches de Blues llenan la City para disfrute total de los aficionados que se las ven y se las desean con tal de poder asistir a todos los eventos que conforman la cartelera actual de Barcelona, sin duda una de las más completas en la actualidad. Gracias a músicos y promotores porque mantienen la salud del Blues y de los aficionados a tope ! 


(*)  


Christian Rannenberg (nacido el 21 de junio de 1956 en Solingen ) es un pianista alemán de blues y boogie .
Rannenberg cofundó Blues Company en 1976 como estudiante de biología en Osnabrück junto con Todor "Toscho" Todorovic. También trabajó temporalmente con la banda de blues The Third Ear , que acompañó, entre otros, a Billy Boy Arnold , JB Hutto y Eddie Clearwater en la gira. En 1982 se mudó a Chicago, donde tocó  con John Littlejohn y Jimmy Rogers . Con el saxofonista "Detroit" Gary Wiggins , fundó el International Blues Duo , con quien realizó una gira por Europa y han estado trabajando juntos de nuevo desde 2014 . También realizó una gira con Charlie Musselwhite , Angela Brown , Big Jay McNeely y Torsten Zwingenberger . En 1990 se mudó a California, donde apareció con John Heartsman y Buddy Ace . De vuelta en Alemania, fundó el Talking Blues Show con Richard Bargel . También actuó con Jeanne Carroll . Christian ha grabado  álbumes con Louisiana Red , Toscho, Blues Company, First Class Blues Band y Matchbox Blues Band .

Rannenberg recibió el Premio Pinetop Boogie Woogie 2013 como mejor  pianista de blues.  Jürgen Wölfer lo califica como el "Néstor de los pianistas alemanes del blues y el boogie"; Dennis Koeckstadt es su alumno.

Fuente : Wikipedia. 

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS