NACHO LADISA AT HONKY TONK BLUES BAR FEAT. TOTA BLUES


En la noche de ayer tuvimos la ocasión de ver en acción al músico argentino Nacho Ladisa que actualmente está de gira por Europa y Barcelona es una de sus paradas. Ladisa es un guitarrista y cantante de Blues dentro del estilo que podríamos considerar como clásico, donde ofrece versiones de grandes temas con especial predilección por Jimmy Rogers y Jimmy Reed según pudimos constatar en la actuación que ofreció en el Honky Tonk Blues Bar, entre clásico y clásico interpone temas de su propia creación basados siempre en temas que el mismo escoge , temas que le dan que pensar , los analiza, los estudia y los traspasa a su forma de hacer cambiando lógicamente la base , pero creando una estructura similar  a la pauta que le viene marcada por los creadores originales, así nos muestra  en castellano su música , sus letras y su propia visión. Acompañado por Tota Blues a la armónica , brillante , demostrando que donde se siente de verdad cómodo es precisamente manejando el pequeño instrumento a su antojo y extrayendo sonidos que despertaron los aplausos del público que llenaba el Templo del Blues de la Ciudad Condal. Recomendamos una visita a los diversos sitios web que nos ofrecen información acerca de Nacho , tambíen su Facebook donde se puede ver un artista muy diferente al que vimos ayer con las características de un acústico que siempre es radicalmente distinto a lo que Ladisa es capaz de ofrecer en directo , tocando con grupo , el Nacho Ladisa Blues Club con el cual ha sacado un disco recientemente que podéis adquirir en sus conciertos. Os ofrecemos unas fotillas y  unos videos de lo visto , como siempre decimos manifiestamente mejorables por cuanto a calidad técnica se refiere, pero ya sabéis que nuestra única intentción es dar fé de lo que acontece en el escenario del local para todos aquellos aficionados que no hayan podido asistir al evento. 


     







Luego de dos años de estar tocando en el circuito de Blues de Buenos Aires; Nacho Ladisa Blues Club ha logrado editar su primer disco. 
El mismo fue grabado en vivo en los estudios Circo Beat ; con voces adicionales grabadas en el estudio de la Escuela de Blues del Coleguim Musicum por Daniel de Vita. El disco cuenta con nueve temas y con una búsqueda artística situada en los años mas significativos de este genero, los años ’50 y ’60 en Chicago, con este fin, la banda interpreta a Muddy Waters; Jimmy Reed; Jimmy Rogers; Eddie Boyd; Robert Lookwood Jr. Con arreglos originales y propios. 
Además de grandes clásicos del genero, fue buscada una propia identidad, ya que los tres temas instruméntales son de composición propia y estilísticamente congruentes.
La producción artística fue ideada y compartida entre Homero Tolosa, Daniel de Vita y Nacho Ladisa, y respaldada por el trabajo de un grupo con muchísimo compromiso en un mismo objetivo: respetar arreglos e improvisar en búsqueda de un sonido de Blues tradicional.
Este grupo formado a principios de 2010 cuenta con músicos de mucha actividad en el circuito de Blues de Buenos Aires, Federico Verteramo, en Guitarra( Huesos de Gato Negro), Homero Tolosa, en Batería, ( Tamesis; Easy Babies) Gustavo Doreste (Huesos,Powers of Blues) en Piano, Huguis Lopez en Armónica y Cristian Ferreira en Contrabajo.
Nacho Ladisa a partir del año 2000 se une a la banda de blues tradicional “La Caterva”, con esta agrupación ha tocado en lugares como: Blues Special Club, Jazz & Blues, Honkers Club, participando también en el programa de cable Jazz & Blues y en programas radiales de Blues como el de Adrián Flores. Con Brotzman y Torres Blues Band participó dos años consecutivos del festival de Jazz en el Subte. Además se sumó a la Blues Special Band como guitarrista ocasional y acompañó a distintos armonicistas de la escena local. 
En estos años ha tenido el placer de poder tocar con artistas como Slam Allen, guitarrista de James Cotton y ha sido invitado a Participar del show de uno de sus grandes referentes; Lurrie C. Bell, con quien toco en Lujan en septiembre de 2011, en su ultima visita a la argentina.




              






Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS