MALACARA BLUES TRIO AT ROCKSOUND BARCELONA



Os ofrecemos unas fotillas y unos videos de la actuación ayer por la noche en la Sala ROCKSOUND del MALACARA BLUES TRIO. 
Xavi Malacara es un veterano de la escena barcelonesa del Country, Blues, Rock  y otros palos afines. Habitualmente con el formato  de MALACARA & WILSON. acompañado del guitarrista Anthony Wilson. Ayer se presentaron como teloneros de la Nick Moss Band como trío de Blues sin que les acompañara Wilson a la guitarra. 
Ardua batalla para los músicos que saben que toda la audiencia está esperando ver la actuación de las estrellas del cartel. Sin embargo se puede decir que el público,  que ya llenaba la sala , siguió con gran interés lo ofrecido por Malacara en su puesta en escena disfrutando con sus mensajes hechos canciones que forman parte de su tercer disco .Con énfasis bluesing ,canciones melancólicas y nostálgicas sirvieron para dar muestra de su profesionalidad, excelentemente arropado por Joker a la batería y Tai Francisco al contrabajo abrieron la puerta de forma brillante a lo que venía después . 


                   



                   

La música de Malacara se funde en un arcoiris. De la oscuridad a la luz tenue que refleja esperanza. Se revuelca en la nostalgia, se hunde en un optimismo amargo. Navegante del tiempo maltrecho por las heridas. De Memphis a New Orleans de los años 20 a los 70, de las plantaciones, a la electricidad de Chicago. Los días de Little Walter, las noches de Dylan. La poesía de Lorca y los paisajes de Hopper.

Xavi Malacara, un compositor que ofrece historias cotidianas, paganas en busca de la fe, y narraciones de lo inconfesable. Evidencias de Hank Williams, Charley Patton, Jelly Roll Morton, John Mayall, en la música de Malacara.






               



Desde 2013 con Malacara & Wilson Band, Xavi ha editado tres discos. Todos, producidos por Mario Cobo (The Nu Niles, Locos del Oeste). En “Hopeless Blues” (2015) aparecen las primeras composiciones. Son un homenaje a lo mejor del Blues y la “Americana” o música tradicional de raíces. En 2017 presentan “Summer Camp Blues”. Las letras originales, tratan el amor como un campo de batalla. En una huida permanente, Xavi bucea entre la prosa y el desencanto de la pérdida. Historias inacabadas y con un final cierto.​ En Mayo de 2019 editan nuevo álbum, "Miles Down Blues", un viaje que transita entre el Blues y el Folk

Puro Teatro: Los tres discos de Malacara han puesto la música a tres obras de teatro, representadas por toda Catalunya. Las canciones de Malacara & Wilson Band han sido la B.S.O de “Cloaca” "Sota la Catifa" y “La Peixera”. Han sido tres obras con gran éxito de público que han llevado a la banda a hacer tres giras y a meses de actuaciones en teatros de Barcelona.

Con Blue Chiefs, Xavi reune a los mejores bluesmen de Barcelona para tocar el Blues del South Side de Chicago. Un setlist con lo mejor del Blues de todos los tiempos. 

Xavi editó entre 1995 y 2004 con “karma Police” su anterior grupo de Folk-Rock tres lp’s y tocó en escenarios con artistas de primer nivel.

Fuente: Web site : 


logo Recortado - copia (2).png
Go his web site clíc on logo !



Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS