ALEXANDER

Resultado de imagen de alexander , don't you love your baby no more"

Cuando la palabra baby fue utilizada para referirse a una joven de raza negra( Baby, Won´t You Please Come Home ) , " I can´t give you Anything But Love , Baby " , el nombre de Alexander  se usó en las composiciones de comienzos del siglo XX como nombre genérico de los hombres de raza negra.
Empezó a usarlo la pareja de vodevil y comedia musical formada por James Mclntyre y Thomas K.Heath. Mientras que Al Jolson representaba a un hombre de raza negra llamado Gus en muchas actuaciones maquillado con la cara negra en el Winter Garden Theater , cuando lo hacía Mclntyre siempre se hacía llamar Alexander. En el vodevil y en los musicales The Ham Tree y Hello, Alexander , McIntyrey Heath emplearon el nombre de Alexander como runging gag  ( gag de repetición ) .
Un dia de 1904 , el compositor Harry von Tilzer oyó por casualidad a una mujer negra en el vestíbulo del Winter Garden comentar, " Don´t you love your baby no more ? " ( ¿ Ya no quieres a tu nena ? ) .Añadió " Alexander " al comentario y encargó a su letrista , Andrew Sterling, que escribiera una canción coon con este título.El nombre se asoció tanto a la raza negra que Irving Berlin lo utilizó en su canción de 1910 " Alexander and his Clarinet " .Berlin utilizó esta letra de la canción como base para su " Alexander`s Ragtime Band " , escrita un año después .
Es interesante que, mientras baby se utilizaba ahora universalmente en la canción popular para referirse al amado o a la amada de cualquier raza y su etimología es desconocida para los que lo emplean, Alexander  haya caído completamente en desuso . Ken Bloom 







    Tim Gracyk

Billy Murray sings “Alexander” on Edison Gold Moulded Record 8765 (1904).  

The song is by Andrew B. Sterling and Harry Von Tilzer.

Look here, Alexander, I was only fooling, 
When I said another my heart was ruling, 
All the day I think of no one else but you, 
Honest, Alexander, won't you please believe me? 

It would break my heart in two, 
if you should leave me, 
Won't you take me back, babe, 
and I'll always be true; 
Never let another man make eyes at me, 
I'll be just as sweet as any gal can be, 
You can be the ""Boss"" 
I'll let you have your way, Alexander, won't you let me stay?

Can't you see the rain and hail am fastly falling, Alexander, 
Don't you hear your lady love asoftly calling, Alexander, 
Take me to your heart again and call me honey, 
All I want is lovin', I don't want your money, 
Alexander, tell me, don't you love your baby no more? more?

Look here, Alexander, say that you remember, 
You ain't done a stroke of work since last December, 
who went out awashin', worked all day for you, listen, 
Alexander, you were keepin' cases,
While I took in scrubbin', you just played the races, say, 
if that ain’t love, babe, no gal ever loved true; 
I don’t want to talk about the things I’ve done, 
I just want to say that you’re ma only one, 
I’ll put up a washin’ sign outside the door, 
Alexander, take me back once more.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mira, Alexander, solo estaba engañando,
Cuando dije otro, mi corazón estaba gobernando,
Todo el día no pienso en nadie más que en ti
Honesto, Alexander, ¿no podrías creerme?
Me partiría el corazón en dos
si me dejaras
¿No me llevarás de vuelta, cariño?
y siempre seré sincero;
Nunca dejes que otro hombre me mire,
Seré tan dulce como cualquier chica puede ser,
Puedes ser el jefe""
Te dejaré seguir tu camino, Alexander, ¿no me dejarás quedarme?
¿No puedes ver la lluvia y el granizo cayendo rápidamente, Alexander?
¿No oyes a tu amada llamar a Alexander,
Llévame de nuevo a tu corazón y llámame cariño
Todo lo que quiero es amar, no quiero tu dinero
Alexander, dime, ¿ya no amas a tu bebé? ¿más?
Mira, Alexander, di que recuerdas:
No has trabajado mucho desde diciembre pasado,
que salió a la calle, trabajó todo el día para ti, escucha,
Alexander, estabas guardando casos,
Mientras yo me encargaba de fregar, tú solo jugabas las carreras, por ejemplo,
si eso no es amor, cariño, ninguna chica ha amado la verdad;
No quiero hablar sobre las cosas que he hecho,
Solo quiero decir que solo eres uno,
Colocaré un cartel de lavado afuera de la puerta,
Alexander, llévame una vez más.

Andrew B. Sterling y Harry Von Tilzer.





Resultado de imagen de al johnson"



Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS