DOBRO Y NATIONAL * La Herencia Hawaiana *


   

  Resultado de imagen de joseph kekuku





                     
                  



Official website: http://to.pbs.org/2pzOUDG | #AmericanEpic
Joseph Kekuku and the origin of the steel guitar

Subscribe to the PBS channel for more clips: https://www.youtube.com/user/PBS/feat...

Enjoy full episodes of your favorite PBS programs at pbs.org/video.

Like PBS on Facebook: https://www.facebook.com/pbs/
Follow PBS on Twitter: https://twitter.com/PBS
Follow PBS on Instagram: https://www.instagram.com/PBS
Official website: http://www.pbs.org/

Go inside one of the greatest-ever untold stories: how the ordinary people of America were given the opportunity to make records for the first time.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Leyenda es tan bonita que uisiéramos creérnosla . JOSEPH KEKUKU, un renombrado guitarrista hawaiano del siglo pasado , dejó caer el peine de escamas que sujetaba sus indisciplinados cabellos: el accesorio, al resbalar sobre las cuerdas del instrumento, produjo un sonido tan particular que KEKUKU se esforzó en recuperarlo, creando de este modo las bases de un nuevo estilo musical. Elevó las cuerdas de su guitarra, se proveyó de una barra de metal, y se inventó una música en glissando perfectamente adaptada al espíritu o cioso de las islas ( jugando con el acorde, sosteniéndolo , y dejándolo caer luego, bruscamente ) Este estilo quedo largo tiempo confinado al archipiélago pero, en la década de 1920, la moda de la música hawaiana se difundió por Estados Unidos, y después por el resto del mundo. Unos simpáticos hombrecillos mulatos , con unas curiosas máquinas cromadas, hicieron que muchas chicas jóvenes consiguieran convertir a sus novios a las ukelele , ó  guitarras hawaianas. Aunque tal moda sólo duró un breve período de tiempo, los instrumentos y sus técnicas tendrían un brillante porvenir. La guitarra hawaiana, especialmente se usó como cobaya en las primeras experimentaciones eléctricas, y se transformó luego en el steel -guitar , el instrumento básico de la música country . 

Christian Seguret en "El Mundo de las Guitarras " 
Ultramar Editores , S.A. 


Destaca el autor a BOB  BROZMAN como uno de los artistas de más talento .
Podéis ver info del artista en los siguientes post's 


http://sentirelblues.blogspot.com.es/search?q=BOB+BROZMAN+


http://sentirelblues.blogspot.com.es/2015/06/bob-brozman.html


    
 Resultado de imagen de NATIONAL RESOPHONIC STYLE 1 (1929)



Éste modelo , que empezó su carrera en 1929, era el instrumento ideal para la música hawaiana. El puente en forma de T conecta los tres resonadores, que otorgan un fuerte volumen a la guitarra. Éste ejemplar está equipado con un mástil cuadrado, concebido exclusivamente para tocar en slide-style, la guitarra se sostiene plana en las rodillas del guitarrista , existe ó existió un modelo prácticamente igual a éste con las clavijas orientadas hacia arriba



Resultado de imagen de DOBRO LOGO                                Resultado de imagen de DOBRO LOGO





Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS