LA MUSICA DEL DIABLO- Historia del Blues Británico-





                                               

ROLLING STONES - Oh Carol.
One of the Rolling Stones earliest TV appearances in the US... on The Mike Douglas How.
"Oh Carol" appears to be live. That song is followed by the Stones lip-syncing "Tell Me." Next is some silly banter between the boys and the host, who then invites onstage a couple of out-of-control girls from the audience. Be sure to click on the link and the very end of the clip for the final song, "Not Fade Away."
-----------------------------

Estos dos temas, fueron los que influyeron en el autor del libro desde que los escuchó por primera vez en una Juke Box cercana a su domicilio, así fué según propia confesión , como José M. Domenech descubrió la denominada  MUSICA DEL DIABLO.

Ayer tuvimos la ocasión de asistir a la presentación del libro que culminó con broche de oro , ahí es nada poder volver a oír a Vicente " Harmónica " Zúmel ,junto con Ricky Gil, interpretar  Little Red Rooster .


Estamos inmersos en la lectura del libro, y nos parece muy interesante por la forma de tratar la discografía de los diferentes grupos , así como la calidez del relato, efectuado con todo el sentimiento , no exento de cierto grado de nostalgia. Un libro interesante para todo neófito que desee adentrarse en la historia misma del Blues Británico y sus influencias, y tambien interesante para los que, picados por el gusanillo del recuerdo, volver a revivir historias de una época que sentó cátedra , y que ya forman   parte de   una generación.



En el centro Jose M.Domenech , flanqueado por su editor y el también escritor Jordi Pujol Baulenas

Fotos por gentileza de Roser Valls

Mandonguilla Blues

Comments

VERHAYEN said…
Felicidades al autor de este link y al autor del libro, me ha parecido fenomenal.
Ya era y es hora de que alguien que entienda de BLUES recopile información sobre este magnífico movimiento musical para todo los aficionados que somos muchos.

VERHAYEN
Muchas gracias a tí por tu atención! .. ya sabes cualquier cosilla que quieras aportar estamos abiertos a compartir todo lo que sea ..Hablar de Blues !!
Saludos
Anonymous said…
mm.. realmente no dice el significado de "música del diablo" , estoy haciendo un trabajo de jazz... y no tengo por donde encontrar la solución. Gracias.
Intentaré explicar de donde viene la expresión " Musica del Diablo". Según Paul Oliver en su libro Gospel, Blues & Jazz escribe:
Desde un punto de vista extramusical, Blues significa, principalmente estado de ánimo. Ya en el siglo XVI, The Blue Devils significaba estar melancólico o depresivo.
Añadimos_:
Muchos de los cantantes procedentes de la esclavitud ponían música a sus lamentos mientras cosechaban algodon.Ellos mismos y sobre todo sus descendientes fueron a parar a los coros de las Iglesias, donde la rivalidad entre sus distintas " ramas " de la religión era evidente. De esta manera se integraban en el denominado Gospel, cantos alegóricos llenos de esperanza y de alegría, en claro contraste con la tristeza que reflejaban los no adictos. Por ello empezaron a denominar la música que estos hacían como música del diablo, hasta el punto de ( todos conocéis la historia de Robert Johnson) , según la leyenda explica que vendió su alma al Diablo a cambio de su gran habilidad para tocar la guitarra y componer.
Espero haberte complacido
Saludos
Jordi Monguillot Barberà

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS