LA MUSICA DEL DIABLO- Historia del Blues Británico-
ROLLING STONES - Oh Carol.
One of the Rolling Stones earliest TV appearances in the US... on The Mike Douglas How.
"Oh Carol" appears to be live. That song is followed by the Stones lip-syncing "Tell Me." Next is some silly banter between the boys and the host, who then invites onstage a couple of out-of-control girls from the audience. Be sure to click on the link and the very end of the clip for the final song, "Not Fade Away."
-----------------------------
Estos dos temas, fueron los que influyeron en el autor del libro desde que los escuchó por primera vez en una Juke Box cercana a su domicilio, así fué según propia confesión , como José M. Domenech descubrió la denominada MUSICA DEL DIABLO.
Ayer tuvimos la ocasión de asistir a la presentación del libro que culminó con broche de oro , ahí es nada poder volver a oír a Vicente " Harmónica " Zúmel ,junto con Ricky Gil, interpretar Little Red Rooster .
Estamos inmersos en la lectura del libro, y nos parece muy interesante por la forma de tratar la discografía de los diferentes grupos , así como la calidez del relato, efectuado con todo el sentimiento , no exento de cierto grado de nostalgia. Un libro interesante para todo neófito que desee adentrarse en la historia misma del Blues Británico y sus influencias, y tambien interesante para los que, picados por el gusanillo del recuerdo, volver a revivir historias de una época que sentó cátedra , y que ya forman parte de una generación.
En el centro Jose M.Domenech , flanqueado por su editor y el también escritor Jordi Pujol Baulenas
Fotos por gentileza de Roser Valls
Mandonguilla Blues
Fotos por gentileza de Roser Valls
Mandonguilla Blues
Comments
Ya era y es hora de que alguien que entienda de BLUES recopile información sobre este magnífico movimiento musical para todo los aficionados que somos muchos.
VERHAYEN
Saludos
Desde un punto de vista extramusical, Blues significa, principalmente estado de ánimo. Ya en el siglo XVI, The Blue Devils significaba estar melancólico o depresivo.
Añadimos_:
Muchos de los cantantes procedentes de la esclavitud ponían música a sus lamentos mientras cosechaban algodon.Ellos mismos y sobre todo sus descendientes fueron a parar a los coros de las Iglesias, donde la rivalidad entre sus distintas " ramas " de la religión era evidente. De esta manera se integraban en el denominado Gospel, cantos alegóricos llenos de esperanza y de alegría, en claro contraste con la tristeza que reflejaban los no adictos. Por ello empezaron a denominar la música que estos hacían como música del diablo, hasta el punto de ( todos conocéis la historia de Robert Johnson) , según la leyenda explica que vendió su alma al Diablo a cambio de su gran habilidad para tocar la guitarra y componer.
Espero haberte complacido
Saludos
Jordi Monguillot Barberà