COTTON ROOTS at HONKY TONK BLUES BAR ( Images )



     Sábado tarde-noche COTTON ROOTS vuelven al HONKY para desgranar sus influencias de forma personal e intransferible diríamos ..... Así nos dieron una vuelta por los temas de Big Bill Broonzy, Sonny Boy, Sonny Terry-Brownie McGhee , etc. De todas formas , me vaís a permitir que aflore una de mis debilidades,  el tema de Elisabeth Cotten  Fright Train me tiene robado una parte de mi corazoncito bluesero, pues bien , ayer todos los aficionados que estuvimos en el Honky pudimos disfrutar , de la que a mi modo de ver , es una de las mejores versiones que he oído nunca del maldito tren de mercancías , la armónica de Little Jordi nos transportó de forma magistral hacia su recorrido extrayendo del pequeño instrumento unos sonidos multiplicados hasta el punto de sonar en determinados momentos como si de dos armonicistas en el escenario estuvieramos hablando, parafraseando a Keith Richards cuando oyó por primera vez a Robert Johnson, preguntando aquello de que quien era el segundo guitarra , pues lo mismo pero en armónica ! brutal . Como siempre Johnny sensacional a la guitarra y voz . En las postrimerías del match que diría un futbolero invitaron a la armonicista Sweet Marta , que con un tema de Jimmy Rogers dejó huella de su categoría como artista. En fin, que en las paredes del Templo siguen quedándose para siempre las actuaciones más significativas del Blues que pasa por nuestra ciudad. 


               
                SWEET MARTA 







 Bio in www.thecottonroots.com , merece la pena una visita ... espectacular ! 

Cotton Roots lo forman Johnny Big Stone (cantante, guitarrista y miembro de la Societat de Blues de Barcelona) y Little Jordi (armonicista, contrabajista, cofundador de la Societat de Blues de Barcelona y profesor de la Escola-Taller de Blues de Barcelona). Su repertorio está impregnado de las tradiciones del Piedmont y Delta blues en un esfuerzo consciente para mantener vivos estos estilos tradicionales en el siglo XXI.

En febrero de 2011 grabaron su álbum debut ‘Freight Train’. Este álbum rescataba varias joyas del pasado como el propio ‘Freight Train’ de Elizabeth Cotten, ‘My Creole Belle’ de Mississippi John Hurt, ‘Little Schoolgirl’ de John Lee Williamson o ‘Lucy Mae Blues’ de Frankie Lee Sims, artistas sin los cuales esta música no hubiera sido tan importante y que seguramente no gozan de tanta popularidad como Robert Johnson, Skip James, Sonny Terry o Brownie McGhee también escogidos para este álbum debut que rematan con un par de composiciones más modernas como el ‘Six String Down’ de los hermanos Neville junto a Jimmie Vaughan o el ‘I Got To Go’ de Little Walter.

En Mayo de 2012 graban su segundo álbum ‘Going To The River’. En este álbum Cotton Roots reafirma su estilo plenamente y consigue transportarnos a lo largo de todos los temas a esa época. Blind Boy Fuller, Blind Blake, Big Bill Broonzy, Mance Lipscom, Robert Petway o Son House son ahora los encargados de llenar este segundo trabajo.

En Junio de 2014 registran su tercer disco ‘Dangerous Woman’. Con un resultado más fresco y más maduro que en el anterior Cotton Roots se consagra como un auténtico conocedor del blues de raíz en todas sus variedades. No sólo rescatan temas de autores que ya salían en anteriores álbumes como Blind Boy Fuller, Big Bill o Blind Blake sinó que además se atreven con Bukka White, Charley Patton o Jazz Guillum. A destacar su primera composición propia que le da título al disco, un claro homenaje a Sonny Terry & Brownie McGhee.

                            Also in    :      COTTON ROOTS FACEBOOK 



Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS