BOCINEGRO DOWNHOME

foto de Ferran López Sanz.




foto de Bocinegro Downhome.


 Foto archivo Facebook Bocinegro Downhome 

BOCINEGRO DOWNHOME , actuaron en el Centre Cultural Collblanc La Torrassa como finalistas del concurso organizado por la SOCIETAT DE BLUES DE BARCELONA.El grupo demostró su cohesión y mostró su propuesta de Blues con raíces , diferente , profundo, Inma Constanzo sensacional con su voz destacó dentro de un engranaje bien estructurado donde el complemento que aporta Pablo Aranda al saxo le dá un sonido absolutamente original donde las raíces norteafricanas emergen con gran solemnidad. Brutal el Argelia Blues . 
El público disfrutó con la propuesta del grupo radicado en Fuerteventura y su apuesta fué ampliamente reconocida por el numeroso público que llenaba el Centre Cultural. 
-----------------------------------------------------


Bocinegro Down Home (Fuerteventura) es una banda de blues acústico que renueva y actualiza un género cuyas raíces se remontan a comienzos del pasado siglo. David Llop y Jordi Benito (guitarra), Raúl González (percusión) e Inma Constanzo (voz) .





             


Puerto del Rosario (Fuerteventura), 15 nov (EFE).- El grupo de blues de Fuerteventura, Bocinegro Downhome, es uno de los tres finalistas que optan al triunfo en el séptimo concurso que organiza la Societat de Blues de Barcelona, una de las más importantes de España en la labor de difundir un estilo musical afroamericano.

Bocinegro, una de las formaciones musicales majoreras más conocidas y que en 2016 tuvo que enfrentarse al Ayuntamiento de La Oliva ante la prohibición del Consistorio a que actuaran en las calles de Corralejo, competirá el próximo sábado por el primer premio con Los Fabulosos Blueshakers (Valencia) y The Chain Smokers Band (Lleida).

El representante del grupo de Fuerteventura Álex Corona ha comentado, en declaraciones a Efe, que poder estar en este concurso supone para la banda "un escaparate muy importante, ya que actúa ante de periodistas especializados y grandes músicos"

Corona se ha mostrado esperanzado de que, tras la actuación, "puedan salir nuevos conciertos y, a la vez, seguir dándose a conocer en la Península" y ha indicado que el ganador "podrá grabar un disco, un vídeo y será promocionado en el círculo peninsular de festivales de blues".

Bocinegro Downhome se creó en 2014 con Inma Constanzo, David Llop, Raúl González y Jordi Benito a los que más tarde se unieron Pablo Aranda y Javier Guisado, todos con el mismo objetivo: crear un grupo de blues acústico en Fuerteventura.

La banda majorera tiene dos discos a sus espaldas y un historial con conciertos en calles, bares, auditorios y grandes festivales como el de Getxo, en Vizcaya además de actuaciones fuera de España en lugares como Praga, Alemania o Bélgica. EFE



  Resultat d'imatges de bocinegro down home







Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS