BLUE GAIN


foto de BLUE GAIN.
  El otro día en nuestro Blog, New Releases ,   os presentábamos el nuevo album de BLUE  
 GAIN   http://sentirelbluesnewreleases.blogspot.com/2018/05/blue-gain-fly-free-feel-blues.html   en donde os ofrecíamos la posibilidad de escuchar dos de los temas que figuran en el mismo.
 Ampliamos la información : 
     
     BLUE GAIN , FLY FREE & FEEL THE BLUES . 
   
     En la grabación efectuada en Hangar 05 artistic productions Barcelona, los músicos son : 

     Marco Garrido , guitar and vocals
     Joan Vigo, Bass
     Carles Domingo , Drums
     Castor Compadre , Armónica 

      Un album  rebosante de Blues ! Empieza con el tema instrumental The Stumble , sigue con Before you acuse me , una excelente versión del popular tema con unos originales arreglos  brillla con una buena intro el batería Carles Domingo.  
       Destacan en todo el disco los sólos de guitarra y de armónica a cargo de Marco Garrido y Castor Compadre respectivamente .
     Asimismo destacamos un sensacional trabajo del bajo Joan Vigo y tambien de Carles Domingo eficazísimo en todos los pasajes del disco. 
Continuamos con la escucha y así llegamos a She caught the Katy, Key to highway, canción instrumental .. y tal , que nos recuerda a All your love de John Mayall , Walking by myself , Highway 49 , excelente slide de Garrido  ( nos viene a la cabeza el mismisimo Elmore James) Rollin and Tamblin , quizá el tema más convencional , Shake your hips , buena intro a la armónica con un in crescendo brutal que se mantiene a lo largo de todo el tema. You don't love me ,con final original..... Boom boom , que creo que le gustaría a John Lee Hooker  y un Stormy Monday instrumental , sorprendente, diferente ......... Un gran trabajo de BLUE GAIN que desde aquí recomendamos ! 


                

En la presentación del disco , otra noche magica en El Paraigua y como siempre acabando con Final Boogie, gracias al publico asistente, especialmente a quien recogio este momento que ahi quedara para siempre.



foto de BLUE GAIN.










foto de BLUE GAIN.
 CARLES DOMINGO  , DRUMS 


foto de BLUE GAIN.

MARCO GARRIDO, GUITAR , & CASTOR COMPADRE , HARMONICA 

 foto de BLUE GAIN.

     JOAN VIGO, BASS 


Comments

Unknown said…
Gracias por comentar nuestro cd, en nombre de la banda y en el mio personalmente, un abrazo y a seguir sintiendo el blues.
Gracias a vosotros Marco, un placer para mí compartir cuantas más cosas de Blues que se hagan mejor ! . Siempre los músicos sois los verdaderos protas y el motor sin el cual este modestillo blog no tiraría adelante ! ...

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS