ROB TOGNONI

Resultado de imagen de ROB TOGNONI





        




Si hay algo que no tiene la música del guitarrista, cantante y compositor Rob Tognoni es secretos: lo suyo es, desde hace puro y duro blues-rock-power. Y ‘Birra for Lira’ es la enésima confirmación de ello.

Los doce temas que componen el disco, doce grabados en estudio y uno, el último, registrado en directo, son una evidente muestra de lo que es capaz de hacer este hombre, que en esta oportunidad está secundado por un poderosa banda de siete músicos que hacen que su música suena todavía más contundente y feroz.

Tognoni, que es conocido en el mundillo del blues centroeuropeo como ‘The Tasmanian Devil’ (el ‘Demonio de Tasmania’’- no hay que olvidar que nació en la isla australiana de Tasmania en 1960) hace una música que bebe directamente de Jimi Hendrix, Led Zeppelin y, sobre todo, AC/DC y todo ello pasado por el amplio tamiz del sonido de B.B. King.

‘Birra for Lira’, que no es ni mejor ni peor que sus anteriores trabajos, es un jalón más en la larga carrera de este vecino de Aquisgrán (Alemania) ya que este hace el número 18 de álbumes editados por Tognoni en los últimos 20 años, lo que hace casi un disco por año. Tener las ideas claras, saber lo que se quiere y dedicarse a ello en cuerpo y alma es lo que tiene.

Rob Tognoni es uno de los grandes referentes del blues-rock-power en Centroeuropa, como demuestra su apretada de agenda de conciertos en países como Alemania, Dinamarca, Bélgica, Polonia, Reino Unido u Holanda; pero en España, a pesar de que sus discos se editan con regularidad, no ha conseguido cuajar con su música, tal y como prueba que no tenga programado ni un solo concierto en el país.

En cualquier caso quienes deseen música incansable, abrumadora y potente, aquí tienen un oportunidad para hacerlo.

Jon Liar

----------------------------------------------------------------------
Visita su web -site: 

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS