COTTON FIELDS

Cuando era un bebé, nena, mi madre me mecía en la cuna, en los viejos campos de algodón de casa. Era allá en Luisiana, a sólo una milla de Texarkana, en los viejos campos de algodón de casa. Ay, cuando las vainas de algodón se pudren no se puede coger mucho algodón, en los viejos campos de algodón de casa. Traducción de la famosa canción de Huddie Ledbetter, mas conocido artísticamente por " Leadbelly", y que se hicieron varias versiones en todo el mundo de entre las mas destacadas la de Creedence Clearwater Revival, por el grado de popularidad que alcanzó, ciertamente el tema es considerado un clásico dentro del género.
Seguramente esta canción refleja la manera de como empezó todo en el Blues, se han hecho infinidad de definiciones , cada artista hacía la suya propia , como cada escritor reflejaba en sus libros su idea del nacimiento del Blues , pero creemos que simplemente escuchando esta canción podemos darnos cuenta de lo que era la gente que expresaba sus sentimientos a través de la música. Y alguna cosa debe tener esta música a dia de hoy siga creando seguidores y músicos que siguen tocando los mismos temas creados hace mas de un siglo y que éstos sigan pareciendo música de nuestros días, es un fenómeno que dificilmente se da en otros campos.
Es por ello que queremos desde aquí descubrir a las personas que nunca se interesaron por este tipo de música que prueben algun dia si tienen oportunidad de hacerlo de oir algun tema de blues, bien sea de ritmo lento, especial para segun que ocasiones, o segun que estado de ánimo, de ritmo medio, ó rápido porque no, de entre alguno de ellos seguro que hay alguno que le despierta alguna emoción, si es así, amigo estarías empezando a engancharte al Blues, y ya para siempre entraría a formar parte de tu vida, porque repetimos hay blues para todas las ocasiones y para todos los estados de ánimo, el blues no es sinónimo de lamento, aunque principalmente la gente opine así, en parte quizá, pero los compositores y cantantes de blues expresaban sus emociones, buenas o malas segun el momento. Mandonguilla Blues

Comments

Anonymous said…
He leido tu escrito, y prefiero no entrar en el esilo que tienes porque lo considero ciertamente precario en cuanto a calidad, pero sin embargo tus opiniones acerca del Blues me han picado el gusanillo de la curiosidad, así que por favor recomiéndame alguna cosilla para oir , a ver si es verdad lo que dices y consigo que me interese el tema. Professor Longahair
O.k. Professor Longa, podrías empezar con Stormy Monday,algunos lo llaman "Call it Stormy Monday", y verás lo que se siente un lunes cuando empieza la semana y malditas las ganas que tienes de hacerlo, podrías seguir con Every day I have the blues... ó el mismo Cotton fields que verás en el escrito Un saludo y una sugerencia déjate enganchar.
Anonymous said…
Cotton fields, una de las mejores canciones que ha existido. Saludos amigos

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS