Charles Brown

Charles Brown fue uno de los grandes innovadores del blues urbano de posguerra, uno de los creadores del blues de la costa oeste.Su voz, increíblemente conmovedora, parece flotar en un sutil tapiz tejido por la guitarra, el piano y el contrabajo. Perfectamente unidos, evocan la penumbra en la que se disolvería lentamente una pena inconsolable.
Texto que figura en la Gran Enciclopedia del Blues de Gérard Herzhaft.
Brown nació en Texas City (Texas) el 17 de Enero de 1922 , y falleció en Oakland (California) el 21 de Enero de 1999.
Formó un grupo de alta calidad musical, pero sobre todo de sutileza y encantamiento, sin batería, solamente Bajo , guitarras y él mismo al piano y voz consiguieron unos temas de una belleza incomparable, como nos hace notar Herzhaft en el comentario anterior.
Todo ello lo hemos podido comprobar en audición del album de la colección " SAGA BLUES ", titulado Cool Blues Singer, en la mayoría de los temas figura el trio de músicos que le acompañaban citado anteriorente y conocido por el nombre de "Three Blazers", los componentes eran los hermanos Johnny y Oscar Moore a las guitarras y Eddie Williams al bajo. De entre los temas que destacan encontramos como no , Driftin´Blues y Merry Christmas Baby, segun dicen las crónicas los mas conocidos y venerados . No pasemos de largo sin embargo con los extraordinarios "Boogies" que aparecen en la segunda parte del album. Deliciosos. No os cansareis de oirlo. Mandonguilla Blues

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS