Spanish Blues of Mr. T. Bone


Sorpresa ! , escuchando el Cd. de la colección Sagablues , dedicado al monstruo de la guitarra Mr . T. BONE WALKER , en la pieza que lleva por nombre Plain old Down Home Blues oigo ... en español.... Buenos dias Señor T. Bone ... por donde vas ? ... Le contesta Mr. T.Bone..... en inglés ...... sigue la canción con un toque de salsa ? ... prosigue la misma con un solo de guitarra ( reminisciencias hispanas) .... y casi al final de la pieza ... volvemos a oir en español....... Buenas noches señor, porque usted no va por mi casa esta noche , en mi casa yo tengo una, dos tres, cuatro cinco chiquitas ... yehhhhhh ..ssiiiii ..porque usted ..... En mi vida había oido una canción de uno de los monstruos clásicos del Blues y del Swing guitarrero, ( quizá el mejor, creador de un estilo con numerosos imitadores ). con frases en español.... Alguno de vosotros me podría ampliar información, de donde viene esta cancion..... se que el autor no es T.Bone., es una grabacion efectuada en Los Angeles el 18 de Diciembre de 1947., y que el nombre del creador que figura en los creditos es J.W.Henry ; por mi parte ,ahora mismo empiezo a buscar documentación para satisfacer mi curiosidad., recordais en escritos anteriores., en donde se hacia referencia a la influencia de la música española en algunos casos de músicos de New Orleans ?. Seguiremos buscando....
Mandonguilla Blues

Comments

Anonymous said…
Ei AMigo!!! Yo creo que la letra viene a ser algo asi como por que no vienes a mi casa y pasamos un rato bueno con unas chiquitas pero le corta cuando le pide 20 pesos jejejejejej!!! O sea que el T-Bone no era tonto no!!!
Saludos
Seguro ! amigo., graias por tu comentario .Ya sabes ahí estoy ...
Anonymous said…
al final, T Bone le contesta "¿¿¿TWENTY PESOS??? MAN, I DON'T UNDERSTAND A WORD YOU SAY!!!!"... jejejeje, es genial, esa canción!!!!

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS