LUTHER ALLISON

Allison ,nació en Mayflower ,Arkansas el 17-8-1939, Por lo que explica Gerard Herzhaft en su libro , Gran Enciclopedia del Blues , se conoce que era todo un personaje, muy alto , muy simpatico y que triunfó sobre todo en Francia y Alemania a principios de los setenta, por lo visto fue conocido y admirado antes fuera de su propio pais al qual no se le reconoció hasta bien entrada su madurez, si bien sus inicios si que fueron en su pais de origen donde se familiarizó con la guitarra al lado de Hound Dog Taylor y Freddy King. Su blues estaba inspirado básicamente en Magic Sam. Ciertamente Mr.Luther era una bestia escenica, al igual que Buddy Guy del qual os hablamos en su visita a Barcelona, pero su desaparición prematura ( 12-8-1997) hizo añicos su deseo de erigirse en una de las leyendas del Blues eléctrico en activo hasta que le fallasen las fuerzas, dejó el legado en su hijo Bernard si bien sigue los pasos de su padre aunque con un estilo mucho mas rockero.Por nuestra parte añadir de lo entresacado del texto de Gerard Herzhaft,que disponemos de su disco doble Live in Chicago, aparte de otras canciones sueltas en diferentes recopilatorios , y os podemos decir que desde la intro... al mas puro estilo Show bussines, que se lanza como un verdadero torrente de blues guitarrero, mezclado con toques de soul y de R&B.para los que tengais curiosidad en saber algo de él o conocer su musica, deciros en forma de resumen que por lo conocido era un hombre capaz de lo mejor y de lo peor,palabras del escritor del libro citado " Grabó muchos discos por temporadas , algunos de ellos respetables, y otros tan solo mediocres o incluso catastróficos......... Mandonguilla Blues

Comments

Anonymous said…
Puede que para muchos no llegara a ser una leyenda del Blues de Chicago. Para mi su Live in Chicago es insuperable. Dios, cuando resuena en mis oidos vibran todas y cada una de las celulas de mi cuerpo.

Unas cervezas por el.
Toda la razón del mundo Kornelia
completamente de acuerdo. BIRRAS up !!
oscar n,j. said…
Saludos amigos del blues,el asunto es bien simple este señor sentia y tocaba el blues al 100% al igual que lo hiciera freddie king por ejemplo,escuchandolo es al menos lo que uno puede pensar,lo demas son temas comerciales dinero dinero,dinero etc.. lo de siempre vamos cuanta gente anonima en su casa,en la calle o donde quiera que este tocando blues(en el siglo 21!!increible)demuestra feeling y sentimiento al 200% y bueno ahi estan viendo gilipolleces por la tele.

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS