EL COUNTRY BLUES Y EL BLUES CLASICO

Las primeras descripciones de la música de los esclavos guardan un extraño silencio acerca del blues. Pero esto no debería sorprendernos, especialmente si consideramos el empleo de este estilo como un medio de articular una expresión personal contra la opresion y la injusticia. Aunque el Blues data del siglo xix, nuestra idea de como sonaban los primeros blues procede fundamentalmente de las grabaciones de country blues realizadas a partir de los años viente.
El término " blues " se emplea a menudo en lengua inglesa para designar cualquier canción que exprese tristeza o congoja; esta acepción , sin embargo,es musicalmente impropia.Para un músico de hoy, el término blues remite a una forma precisa en segmentos de doce compases basada sobre todo en armonias de tónica, dominante y subdominante. Al ser cantado, como lo solía ser en su forma primigenia, el blues emplea uan forma concreta de estrofa en la que el verso inicial se expone, se repite y finalmente viene seguido de un verso que rima con los dos anteriores. Robert Johnson cante en " Drunken Hearted Man ":
My father died and left me, my poor mother done the best that she could.
My father died and left me, my poor mother done the best she could
Every man likes that game you call love, but it don´t mean no man no good.
Robert Johnson sigue siendo uno de los mas conocidos cantantes de blues del delta del Mississippi.
Escrito por TED GIOIA en su libro HISTORIA DEL JAZZ.
Poco nos queda por añadir, solamente que siguen pasando los años, y aquellos lamentos, aquellos cantos de protesta rebeldes en su base, fueron dandose a conocer, penetraron en los circuitos comerciales de la música popular , y todavía a dia de hoy nos siguen emocionando los cánticos que los hijos de la esclavitud hicieron servir para ser oidos. Cierto que todo ello forma parte de la historia de un género musical , de unas semillas que en su momento se sembraron, pero ... ..... amigos, las raices de aquellas plantaciones, son tan fuertes , han arraigado tanto y tanto que son prácticmante indestructibles. es mas, diremos que han proliferado , y han servido para crear nuevos estilos , que no dejan de aparecer como los tentáculos de la base creada en origen. Long life Blues !!!!. Mandonguilla Blues.

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS