DAVE RILEY & BOB CORRITORE

                           

Amigos blueseros os cuelgo el video de DAVE RILEY & BOB CORRITORE , para ir haciendo boca y prepararnos para verlos en" Vivo y en directo" !! en L´Hospitalet del Llobregat (bcn)., os paso la info que manda la Roser a todos los socios de la SBB.para completar datos.
Viernes 12.

21,30 h. Dave Riley & Bob Corritore (USA) + Ganadores concurso SBB (Felix Slim)
Precio: 12 € Socios SBB 8 €
Centro Cultural Collblanc-La Torrassa.
Venta y reserva de entradas:
Información y reserva telefónica de entradas para los conciertos del Centro Cultural
Collblanc-la Torrassa: telf 934405638 de lunes a viernes de 17h a 20h.
Centro Cultural Collblanc-La Torrassa c /. Mare de Deu dels Desamparts, 87 (Metro L1,
Torrassa o Santa Eulalia L5 Collblanc Bus 15).

DAVE RILEY & BOB CORRITORE (USA) (Viernes 12 diciembre Aula Cultura Collblanc)
Dave Riley & Bob Corritore forman un poderoso dúo que practica auténtico “downhome blues” fuertemente enraizado en los estilos de Chicago y Mississippi que ambos conocen desde que eran prácticamente unos niños. A través de los años se han ganado una sólida reputación como maestros del estilo que interpretan. Han participado en diversos festivales en América y Europa, como el Rhythm Room de Phoenix, Arkansas Blues and Heritqge Festival o el de Cognac (Francia 2008). Actualmente acaban de publicar un álbum “Travellin’ The Dirt Road” aclamado por la prensa especializada. Su química en el escenario y su enorme simpatía hacen de sus actuaciones algo salvaje e irrepetible. La voz grave de Dave, salida de lo más profundo del Mississippi junto al sonido “downhome blues” de su guitarra, combinan perfectamente con el apasionado y grueso “tono” de la armonica de Bob, en un repertorio original y variado, que hace las delicias del público, tanto del más conspicuo conocedor del género como del simple aficionado.
DAVE RILEY
Nacido en Hattiesburg, Mississippi, se inició de niño en el coro de gospel local. Más tarde se trasladó a Chicago, donde descubrió el blues escuchando y practicando en la zona de Maxwell Street y conociendo, entre otros, al legendario Howlin’ Wolf. Fue al volver de la guerra del Vietnam, donde había formado parte de la banda militar que recorria el frente para entretener a las tropas, cuando decidió dedicarse profesionalmente a tocar blues, formando su propia banda con músicos como Sam Carr, Frank Frost o John Weston y compartiendo ocasionalmente escenario con Muddy Waters, Buddy Guy o Junior Wells. Eso le permitió vivir exclusivamente de la música, volver a tocar en el Delta y llevar de nuevo la música del Delta a Chicago, como hicieron muchos otros bluesmen antes que él. Dave tiene un cd grabado bajo su propio nombre “Whiskey, Money And Women” que recibió una excelente acogida por parte de los aficionados y la prensa especializada. En los últimos años ha formado tándem con Bob Corritore, con quien ha realizado numerosas giras y actuaciones. Juntos han grabado “Travellin’ The Dirt Road”, disco nominado para los premios 2008 Blues Awards como Mejor Álbum Acústico del Año.
BOB CORRITORE
Nacido en Chicago, Bob se inició en el blues cuando sólo tenía 12 años, al oir algunas grabaciones de Muddy Waters en la radio. A los 13 años empezó a tocar la armónica, convirtiéndose en un estudioso de Big Walter Horton, Little Willie Anderson, Louis Myers o Big Leon Brooks entre otros, con quienes estuvo tambien tocando en diversos clubs de la “ciudad del viento”.
En 1981 se trasladó a Phoenix, Arizona. Allí empezó a tocar con músicos como Louisiana Red, Big Pete Pearson, Henry Gray, Robert Lockwood Jr, Jimmy Rogers, Tail Dragger o Janiva Magness.
Bob es un auténtico fanático y aficionado del género. Sus actividades en el campo del blues incluyen la creación de un sello discográfico, “Blue Witch”, la realización de un programa radiofónico de blues ·”Those Lowdown Blues”, así como la dirección de su propio club de blues “Rhythm Room” donde junto a su banda “The Rhythm Room All-Stars” ejerce de músico residente. Por su club han pasado músicos como Bo Diddley, Little Milton, John Brim, Jimmy Rogers, Henry Gray, Pinetop Perkins, Henry Townsend, Honeyboy Edwards, Big Jack Johnson, Ike Turner, Smokey Wilson. Lil’ Ed, Willie "Big Eyes" Smith, Nappy Brown, R.L. Burnside, Robert Lockwood Jr. o Sam Lay.
Como músico de acompañamiento ha colaborado en más de 23 cds, consiguiendo diversos premios y nominaciones, y también ha sido productor de 34 álbums. Su disco en solitario “Bob Corritore’s All Stars Blues Sessions” ha recibido entusiastas críticas. Bob se ha convertido en un gran empresario y embajador del blues de Chicago y su entusiasmo por popularizar el género no tiene límites.
En 2007 el Alcalde de Phoenix declaró el 27 de septiembre (fecha de nacimiento de Bob) como el “Dia de Bob Corritore” como reconocimiento a su contribución musical en la comunidad. Ese mismo año recibió el premio de la Blues Foundation por su labor en mantener vivo el blues. Asimismo el cd de Pinetop Perkins “On The 88’s”, donde Bob está a la armónica, ha sido nominado para los premios Grammy 2008.
En los últimos años y junto a Dave Riley, ha conducido el auténtico “downhome blues” a las más altas cotas.
Dave Riley & Bob Corritore visitan por primera vez y en exclusiva nuestro país. Es momento, pues, de degustar el auténtico “downhome” y Chicago blues, de la mano de dos maestros consumados.

Mandonguilla Blues 

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS