Blues, Blues, Blues ,....

La imagen la hemos cazado en la red y la ponemos porque verdaderamente es un dibujo impresionante, podríamos titular esto " A cara de perro...." pero no, no lo vamos a titular así , si no como reza el encabezado, Blues, Blues Blues., aquí teneis una pequeña muestra de las canciones mas significativas del Blues de todos los tiempos para que veáis que el tema tratado , sigue tan actual , como si el tiempo no hubiera pasado, tener en cuenta que nos estamos refiriendo a temas de principios del siglo pasado !!. por ejemplo Mary Johnson era la autora de un blues tambien atribuido a Big Joe Williams, el cual tuvo que desmentir que el tema no era suyo en mas de una ocasion:
Baby Please Don´t go:
Oh nena por favor no te vayas (bis)
Oh nena , por favor no te vuelvas a New Orleans
Porque te quiero tanto.....
Baby What you want me to do :
Autor: Jimmy Reed
Haces que huya, haces que me esconda (bis)
De la forma que quieres , yeah yeah yeah
Haces lo que quieres conmigo
Nena ¿ porqué quieres dejarlo correr ?
Call it Stormy Monday .
Autor . T.Bone Walker
Lo llaman lunes de tormenta
pero el martes es igual de malo ( bis)
El miercoles es peor
Y el jueves tambien es triste
Sí, el dinero vuela el viernes
El sabado salgo a tocar
El domingo voy a misa
Me arrodillo y rezo
Señor ten piedad de mi
Mi corazon esta destrozado
Loco por mi chica
Si, devuélvemela
Every day i have the blues
Autor ( Memphis Slim)
Cada dia,
Cada dia tengo el blues (bis)
Bueno me ves preocupado, nena
Porque es a ti a quien odio perder. Etc etc etc.

Solamente una pequeña muestra de lo que es el Blues en cuanto al tema de las letras se refirere, Lo mismo que en sus origenes cuando la gente se lamentaba de lo duro que era su trabajo., y Ahora?, acaso no nos lamentamos todos de lo que nos cuesta levantarnos un lunes por la mañana., de lo duro que nos resulta llegar a cumplir los objetivos ( quien los tenga marcados)., aunque bien es verdad que todos los tenemos de alguna u otra manera, ver si no, hipotecas., préstamos etc.etc., por no hablar de la crisis , ... crisis (what crisis ?) como siempre para algunos terrible y para otros .... a río revuelto ....no?., en fin amigos que la vida es un Blues Blues Blues. y por muchos años,... hablando de años ..
FELIZ 2009 !!!. Mandonguilla Blues



Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS