Orquestra D´Acordions Mòdul-4 / George Gershwin


George Gershwin, Compositor y pianista, nacido en Brooklyn ( NewYork) el 26 de Septiembre de 1898.moriría el 11 de Julio de 1937 en Beverly Hills ( California) Hijo de judios rusos afincados en América, fue en principio un autodidacta, a los dieciseis años , obligado por las circunstancias, (entiéndase necesidades económicas), empezó a trabajar como pianista en una editorial de música, donde tocaba durante todo el dia ! , las canciones que le pedían, Abandonó esta ocupación para trabajar con una compañia de revista, y a los dieciocho años publicó su primera canción , que como otras posteriores no tuvo ningun éxito, La popularidad le llegó en 1919 con el delicado tema Swance .....Gershwin empezó a componer comedias musicales ( innumerables ) composiciones que forman parte de la historia mas brillante de su época... etc.etc. (Por supuesto que no vamos a descubrir aquí ni ahora quien fue George Gershwin ! )
A que viene todo esto......... Pues bien esta tarde hemos tenido el placer de asistir a un Medley extraordinario ofrecido en Cerdanyola del Vallés por la Orquestra D´acordions Mòdul-4 formación que dirige con gran entusiasmo Raquel Prats con motivo de la celebración de " La Marató de TV3". George Gershwin ha sonado como musical celestial interpretado por este grupo de jóvenes músicos, asimismo en el preámbulo hemos podido disfrutar de la versión del tema de Charles Chaplin , Smile , perteneciente a su film Tiempos Modernos , cantado con todo el sentimiento del mundo por la jovencísima Roser, ( tambien acordeonista del grupo), y que de seguir por este camino , sin duda llegará a ser una gran intérprete de temas con feeling, swing.... y porque no ? ... una gran cantante de Blues !!. Ver mas info del grupo en www.acordió.cat .
Mandonguilla Blues

Comments

Anonymous said…
Querido Mandonguilla Blues,
Agradecemos tu reseña por el concierto.
Trabajamos para que el acordeón i su gran versatilidad sea conocida y valorada. Si bien es verdad que nos queda un gran camino por hacer parece que el trabajo va dando frutos.
Finalmente felicitarte por tu blog! Tu constancia e interés por el mundo del blues te ha convertido en un sabio de este género!
Atentamente,
Nesturillu
Muchas gracias por tener la delicadeza de entrar en mi modesto Blog, ya sabes , para mi es un placer ver música en directo sea del estilo que fuere, ... y nada estoy abierto a cualquier evento que tengais para ofreceros mi portal.
Un abrazo !!

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS