Jerry "Boogie" McCain- Clayton Love - Tiny Kennedy



                               

   
                                                                                 







Tres personajes " curiosos " no se les conoce como grandes figuras del Blues., pero bueno, no están nada mal, en nuestras manos el Album cuya portada figura en la parte superior y realmente es un Cd. que se escucha con curiosidad primero, y despues va descubriendo cosas , y acabas como que su audición resulta sumamente agradable y divertida , curioso el Cd, editado por ALLIGATOR, en su serie " TRUMPET " records , ( sello absorbido parece ser ) , las grabaciones datan de la decada de los 50`s , en la portada aparece Jesse Tiny Kennedy y en la contraportada una foto curiosa del mismo Tiny with Elmer,The Disc Jokey Rooster , donde podemos ver al citado de Tiny derecho ,muy elegantemente vestido con micro de pie , característico de los de verdad y en su mano izquierda abierta un montaje con un gallo de carton, en la parte auditiva una canción titulada Early in the mornin´baby , cuyo inicio es el canto de un gallo kikirikiando, por lo leido, durante la grabacion de este disco estuvo presente el citado gallo Elmer, haciendo sus pinitos, los mismos que demostraba en un programa de radio de hora temprana.


TINY KENNEDY , nació en Diciembre de 1925 en Chattanooga. El apodo de Tiny se lo puso la Jefa de Trumpet Records Lillian McMurry , describiendo su rango vocal como " Grande, pequeñito ....( Tiny) y gordo " ha grabado con el gran pianista Jay McShan, con Elmore James, etc. uno de sus mayores éxitos fue Strange kind of Feelin y el mencionado Early in the Mornin´Baby a duo con el gallo Elmer


CLAYTON LOVE, nació en Noviembre de 1927 en Mattson. Fue pianista de Ike Turner y sus King of Rhythm la decada de los 50´s , en el disco que comentamos aparece con dos temas , Shufflin´With Love y Susie, junto con " His Shufflers ".


JERRY " BOOGIE" McCAIN, nació en Alabama en 1930 , canta y toca la armónica y ha influido en los grandes musicos que mas tarde se dedicarían a tocar este instrumento , fue uno de los primeros en amplificar su sonido , destacaba por su sentido del humor y por sus innovaciones sonoras con la armónica . En el video podeis comprobar cuanto os decimos ( sentimos no tener imagenes de actuaciones).


En resumen un album curioso de estos que se encuentran a veces sin buscar.


Mandonguilla Blues

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS