Johnny Winter in Bikini Bcn !

Vito Liuzzi , batería, Johnny Winter, Paul Nelson , guitarra y Scott Spray bajo., Ayer tocaron en la sala Bikini de Bcn., y ciertamente fue un derroche de Blues, R&R en estado puro, muy puro , sin trampa ni cartón, potente, limpio , impresionante !

Johnny Winter interpretó sus temas mas emblemáticos entre los que se hallan , She likes to boogie real low, Good morning little Schoolgirl , etc., entremezclados con unos lentos muy penetrantes , casi todos ellos con guiños a Jimi Hendrix ( little wing etc. ) tambien a Cream ( Sunshine of your love ) .. y unas gotas de R&R clásico con una versión de Bony Moroni, que ya quisieran para si algunos R&R Star´s , sencillamente : bestial !
De acuerdo que el estado físico del maestro está bastante deteriorado, lo acompañan al escenario, justo se sienta y tienta su botellita de agua para ir bebiendo un sorbito entre canción y canción, pero les da mucho trabajo a sus músicos para que puedan seguirle, nos gustaron todos pero muy especialmente el bajo, Scott Spray, ( cuyo curriculum te hace caer de espaldas ! ) envolviendo el escenario de un ritmo endiablado , absolutamente fuera de serie !
En resumen gran noche de R&R & Blues, como decimos ,auténtico ! , sin tapujos de sonido directísimo, dando una Master Class a todos los que de una manera o de otra se quieren dedicar a este tipo de música que sin ningun tipo de distorsión llega de manera fulminate a lo mas hondo del sentimiento, la verdad es que nos sorprendió muy agradablemente Mr. Johnny pues en los videos que se pueden ver colgados por ahí de sus ultimas actuaciones, decepciona un poco, pero nada de eso , al contrario una cascada de ritmo que no decayó en ningun momento, antes al contrario mantuvo a la audiencia en un estado de auténtica alerta, le hicieron bisar, a lo que el maestro correspondió con dos temas.
Esperamos que alguien cuelgue imagenes para poderoslas ofrecer.
Mandonguilla Blues

Comments

manel said…
En efecto. Estuvo muy bien dentro de lo que cabe. Nada que ver con sus decepcionantes dos últimas giras. Saludos.

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS