ROY MILTON


                                                                                                  





                              


  
 






Nos picó la curiosidad el tema Milton´s Boogie que aparece en una box dedicada al R&B, que consta de 10 Cd´s, nos gustó especialmente este tema y es por ello que decidimos hablaros de Roy Milton, ( os ponemos un video antológico ) calidad de imagen aparte que hemos pillado en la red, y sobre el artista os transcribimos lo que referente a él explica Gérard Herzhaft en La Gran Enciclopedia del Blues :
Este "patriarca del R&B" nació en Wynnewood, Oklahoma el 31 de Julio de 1907 y murió en Los Angeles ,el 16 de Septiembre  (justamente el mismo dia y mes que nació B.B.King, ) en otro año es claro fue en 1983. Disfrutó de una enorme popularidad entre los negros de 1945 a 1953, con superéxitos como R.M.Blues, el citado Milton´s Boogie, Rainy day, Confession Blues , etc. Roy Milton es sin duda uno de los fundadores del R&B de California.
Roy pasó gran parte de su infancia en la reserva donde vivía su abuela, una india de pura raza Chiksaw.
Los sábados escuchaba las orquestas de baile y los domingos cantaba en la iglesia.
Hasta convertirse en el cantante de la orquesta de Ernie Fields.
Milton cantaba y tocaba la batería, hasta el punto de que substituiria al baterista de la formación debido a la baja de este por ser condenado a prision En 1933 se instaló en Los Angeles donde fundo su combo The Solid Senders. convirtiendose en un grupo de los de más exito en la citada ciudad
A finales de la decada de los 50´s, perdió gran parte de su publico por la irrupción con fuerza del R&R, siendo incapaz de seguir el ritmo de las nuevas tendencias roncanroleras.
Mandonguilla Blues

Comments

Unknown said…
És un plaer passar-se per aquí de tant en tant.

A l'apunt de sota es parlar de "Sentir el Blues", potser per alusions vols dir alguna cosa.

http://vandeblues.blogspot.com/2010/08/amb-denominacio-dorigen-blues-cat_16.html

Salut !
Gracies company ! t´estic molt agraït per els teus comentaris que m´omplen de satisfacció, ara mateix vaig a entrar al blog que m´indiques, gracies també per la info.
Salut
Jordi

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS