FESTIVAL DE BLUES DE BARCELONA












(17 A 19 DE SEPTIEMBRE)


Como cada año en septiembre se celebra el Festival de Blues de Barcelona Nou Barris. Este año el festival llega a su octava edición con un cartel que hará las delicias de todos los amantes de esta música y que estará, como siempre, cargado de actividades y talleres para no perderse ni una gota de lo que el blues nos puede ofrecer.





Este año se cuenta, entre otros, con la presencia de grandes figuras como Sax Gordon un respetadísimo e incendiario saxofonista que es todo un espectáculo de Rhythm & Blues en directo. Nacido en Detroit, se curtió musicalmente trabajando en los circuitos de pequeños locales por todos los Estados Unidos ganándose la admiración de sus colegas profesionales hasta el punto de que acabaron reclamando sus servicios músicos de blues tan importantes como Jay Macshan, Jimmy Witherspoon o Champion Jack Dupree.





También James Harman, un armonicista norteamericano con uno de los mejores sonido del blues eléctrico. Originario del profundo sur de Alabama, es un experimentado músico que comenzó ya en los años 60 a tocar y a rodearse de los más grandes que en aquella época todavía estaban vivos. Su calidad le permitió, ya en los años 70, colaborar en directo con músicos de la talla de Albert Collins o Freddie King y su trayectoria le ha llevado a ser contratado por todos aquellos músicos esenciales del género que estuvieran interesados en aportar el sonido de la armónica del profundo sur en sus grabaciones.





El rock de raíces llegará de la mano de George Bedard, directamente llegado de la escena de Michigan. Con una trayectoria que se remonta a los 70 como miembro de Silvertones lleva ya veinte años girando con su nueva formación The Kingpins ofreciendo un tipo muy especial de blues con una buena dosis de sangre rockabilly.





Cerrará el festival la ya clásica tarde dedicada al Boogie-Woogie ofrecida por Lluís Coloma que en esta ocasión nos trae a los reconocidos pianistas Philipe Lejeune, Al Copley y la sensación local Bernat Font que actuará con su trío. Mas información en nuestra agenda de conciertos
 
Información extraida directamente de LA HORA DEL BLUES , facilitada por Roser Valls.
Nuestro agradecimiento !    
Para una info mas completa:        http://www.festivalbluesbarcelona.com/
Mandonguilla Blues 

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS