EARL HINES






Curiosa la adaptación del clásico St. Louis Blues, ( aunque discutible  ) a una especie de Boogie-woogie. que él bautizó como " New "

Nuestra única referencia a Earl Hines, la podés ver en un post   ( 14.02.2011) dedicado a Sara Vaughan , donde resáltabamos en la biografía de Sara , justamente , que llegó a formar parte de la orquesta de Hines  como cantante y pianista. Hoy os hablamos de este extraordinario pianista , si bien no lo habíamos hecho antes , quizá fue porque su dedicación a la música estaba dentro de los parámetros del jazz, en sí mas que del Blues propiamente dicho.
Nos limitamos a ofreceros un pequeñisimo apunte de su  biografía, por cierto muy dilatada y  extensa , tambien era conocido por " Fatha " , nació en Pensilvania un 28 de Diciembre de 1905, su padre tocaba la corneta y su madre el órgano. Empezó sus estudios musicales , con la corneta . que le influenciaría hasta tal punto de llegar a crear un estilo de piano basado en el fraseo de dicho instrumento , lo que se llegó a denominar  " trumpet piano style ".

Mandonguilla Blues

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS