ALEX TNT



Alex "A" & TNT, Algo va a explotar este año.

El panorama del blues nacional, desde hace unos años, está viéndose incrementado por un puñado de nuevos músicos que aportan grabaciones de calidad y directos contundentes; una nueva generación que aporta unas dosis explosivas de entusiasmo sin perder ni un ápice de seriedad y conocimiento de los grandes maestros. Si en nuestro país existiese algo parecido a los premios W. C. Handy; mi voto para el grupo revelación de este año, ya estaría decidido. Desde Barcelona, con un disco en el mercado que demuestra que la juventud no está reñida con la profesionalidad, y con excelentes proyectos en marcha; Alex “A” & TNT inician en febrero una gira por toda la península que va a darles a conocer fuera de Cataluña; donde ya han ganado su puesto dentro de la música de los doce compases. Tuvimos una charla con Alex en estos primeros días del que, sin duda va a ser su año.



Alex “A” lleva tocando la guitarra desde los siete años. Debutó en los escenarios con su propio grupo y con la Armónica Zummel Blues Band. A la edad de diecinueve se incorpora a las filas de Hook Herrera y se curte acompañando al californiano en un buen número de conciertos y festivales, tanto en España como en el resto de Europa.



A finales del 99, forma su propia banda llamada originalmente Alex”A” Trío, tras algunas incorporaciones; en febrero de 2001, ya como Alex “A” & TNT graban “Walkin´ your way”, su primer trabajo, y comienzan a ser habituales en la sala barcelonesa “La Boite”; ganándose el respeto de los aficionados.



Actualmente, Alex no se separa de su Gibson ES-335, Lucille, de color cereza. “Es una guitarra con un sonido magnífico, muy versátil; aunque también tengo dos stratos y me encanta su fuerza” En un par de temas de su último disco demuestra que con la acústica también se desenvuelve de maravilla.



En marzo de 2003 aparece en el mercado, editado por el sello Mas i Mas “I feel the blues again”, trece temas de composición propia que destacan por su calidad y sorprenden por la madurez y el acabado. “Mis influencias son principalmente los tres “Kings”, BB, Albert y Freddie, el blues de Chicago, Buddy Guy, SRV... También escucho soul, funky y otros tipos de música negra. Procuro aprender de los grandes, ser como una esponja que absorbe todo lo bueno que llega a tus oídos. Gran parte de lo que sé lo he aprendido de Hook Herrera y de los músicos con los que he tenido ocasión de tocar”



La actual formación de Alex “A” & TNT cuenta con el propio Alex, excelente a la guitarra y desenvolviéndose muy bien como vocalista; Jordi Llaurens al bajo (eléctrico y acústico), Mark Ruiz, batería; y el teclista Lluis Coloma que aporta un buen trabajo al piano y el sonido de un venerable Hammond B3, algo que siempre se agradece en un disco de blues. El disco incorpora una notable sección de metal llamada “The Broken Horns” y formada por Dani Pérez al tenor; el batería Cáspar St. Charles al saxo alto (“es un excelente batería, pero cuando le escuche tocar el alto; le pedí que formase parte de la sección de viento”); el tenor de Chicago Michael Young y el trompetista Raynald Colom.



“I feel the blues again” cuenta con la presencia de otros músicos invitados para la ocasión; Javier Mas, otro buen músico del circuito catalán aporta guitarra y slide. “Hugh and squezze you”, de John Lee Hooker; la única versión del disco, incluye la armónica de Hook Herrera y en “I Got Faith” puede escucharse la batería del veterano Julian Vaughn, que tras militar en las bandas de figuras de la talla de B.B. King y Johnny Copeland, decidió asentarse en Barcelona. “Julian es una gran persona y un gran músico, además somos vecinos. Llegó al estudio, se puso los cascos, escuchó el tema una sola vez, dijo un, dos tres... Y a grabar de un tirón.”



Aunque Alex se encuentra –y no es para menos- justamente satisfecho con el disco, ya está preparando un nuevo trabajo en compañía de su amigo Javier Mas, esta vez acústico.



Para el mes de Febrero y de la mano de Welcome Producciones inicia una gira por diferentes lugares de la península que le darán a conocer fuera del circuito catalán.



La gira se interrumpe en Marzo, ya que en esas fechas Alex viaja a Chicago, invitado por el bajista y vocalista Sam Cockrell (habitual de B.B., entre otros) a participar en una serie de bolos en los mejores garitos de la ciudad; incluyendo el “Legends” de Buddy Guy.



“Estuve tocando con Sam en “la Boite” y, en seguida hubo feeling, me invitó a ir a Chicago y tiene mucho interés en presentarme en el circuito de allí. Me llama por teléfono cada cierto tiempo y ya está todo preparado. Imagínate, para mí es como un sueño, la oportunidad de conocer a un montón de buenos músicos y poder tocar con ellos...”



Cuando regrese de USA, se reanudará la gira española y tendremos oportunidad de ver todo lo que la visita a Chicago ha aportado al brillante futuro de este joven músico. Lo dicho, 2004 va a ser su año.



Ramón del Solo. Enero de 2004
-----------------------------------------------------------

Esto escribía de Alex en 2004 ! Ramón del Solo en :   audio.ya.com/bluespain/


Han transcurrido 7 años, desde esta publicación pues bien, Alex Sigue ahí , añadiendo pluses a su background ( enorme ) para que todos los amantes del género podamos seguir disfrutándo ,tanto de su música como de su personalidad, que pudimos comprobar in situ en el CONTINENTAL , uno de estos miércoles pasados colaborando en las Jams Sessions de Ivan Rojas & Roger Guardia , y una vez mas se nos aparecieron los espíritus de Mr. Albert King, y Stevie Ray Vaughan para colmo de nuestro disfrute.

Mandonguilla Blues







Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS