Welcome 2012 !



La mejor forma que se nos ocurre para iniciar este 2012 es hablar una vez más de ALBERT KING . 
Al tiempo que deseamos para todos vosotros que este año que nos llega con tan malos augurios, sepamos darle la vuelta y convertirlo en uno más de nuestras vidas , disfrutando de lo nos llena y marginando las toxicidades !

BON ANY NOU PER A TOT-HOM !


La Revista ROLLING STONE correspondiente  al mes de enero de 2012 dedica un amplio espacio a comentar la lista de  Los 100 Mejores guitarristas de la Historia , segun el resultado de la votación efectuada entre casi 60 guitarristas internacionales de prestigio. El número 1 es para Jimi Hendrix, el 2 para Clapton. 3 Jimi Page, etc.  ( La gran mayoría tiene el BLUES como base ) En el número 13 de esta lista aparece Mr. ALBERT KING, (como sabéis uno de nuestros Tótems) , y referido a él dice:

Cuando el periodista de Rolling Stone Jon Landau le preguntó en 1968 a Albert King (fallecido en 1992 a los 69 años ) cuáles eran los guitarristas que más le habían influido, King contestó, de forma sorprendente : " Ninguno.Todo lo que toco está mal ". Pionero del Blues eléctricom King ( zurdo) tocaba al revés una Gibson Flying V de 1959 para diestros, de forma que las cuerdas graves quedaban en la parte de abajo.Utilizaba una afinación secreta indescifrable y tambien usaba el dedo pulgar para tocar. Con casi su metro noventa y sus 140 Kilos, King podía doblar las cuerdas mas que cualquier otro guitarrista, y sus grabaciones fueron una gran influencia para toda una generación: Eric Clapton compuso el solo de Strange Brew bajo su influencia, y Duane Allman convertió la melodía de un tema de King, As the years go passing by, en su riff de Layla.Jimi Hendrix se quedó extasiado cuando su héroe le teloneó en 1967 en el Fillmore. " Le enseñé a Hendrix una lección de Blues " , comentó King. " Yo podía tocar fácilmente sus temas, pero él no podía con los míos" . Todo un genio, Albert King.
Y apuntan como temas claves : Born under a bad sign, As the years go passing, Ask me no questions.

Transcribe: Mandonguilla Blues


Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS