EDDY BOYD

Con esta misma portada , aunque sin el anuncio de la discográfica The Takoma Blues Series, apareció en nuestro país este vinilo , recopliación de legendarios bluesmen, allá por el año 1983, bajo el sello Bluesmen , Licencia de Sonet. De entre los artistas que figuran en el mismo, tenemos a EDDY BOYD., pianista cantante y compositor de éxitos como Third Degree ( ver post. 10-9-2006) Five long years ó 24 hours , entre otros . En la contraportada del disco leemos su presentación, ( muy sintetizada )
Eddie Boyd también llegó a Chicago procedente de Clarksdale, Mississippi, consiguiendo sus primeros trabajos en Big Jerry Johnson´s y Lake & Levitt, en el West Side ,al lado de Johnny Shines. Después estuvo tocando el piano con Sonny Boy Williamson en Triangle Inn,Club Georgie, y ya en la década de los cuarenta, en el Fame Club.Trabajó brevemente con Muddy  Waters y John Lee Williamson. Boyd grabó un copioso material para diversos sellos de Chicago, el mas notable para las casas J.O.B. y Chess.En 1949 despues de registrar algunos cortes para RCA Victor se metió a trabajar en una fábrica de acero " transportando acero como si fuera un esclavo " En 1952 grabó el tema "Five Long years " y  hoy dia es todo un clásico del género.La grabación de Boyd aquí incluida fue realizada once años despues de aquella otra y tiene un aire de tristeza y melancolía que no tiene la versión original.

Añadimos:
Edward Riley Boyd , Clarksdale, Mississippi 25-11-1914- Helsinki, Finlandia 13-7-1994, Participó en la gira del American Folk Blues Festival de 1965, grabó un disco con Buddy Guy, y decidió instalarse en Europa y mas concretamente en Finlandia.
Sus composiciones forman parte ya del repertorio clásico de artistas como Eric Clapton.




Mandonguilla Blues

Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS