BLIND LEMON JEFFERSON

                                 


    El grupo estadounidense de culto en la década de los 70´s JEFFERSON AIRPLANE, se pondría este nombre como homenaje al que fuera uno de sus referentes,  BLIND LEMON JEFFERSON , que lo fué para numerosos artistas entre los cuales B.B.King 
Trabajador incansable a pesar de su ceguera , no dudaba en estar siempre moviéndose de un lado para otro del territorio ( ver ntro. post. Leadbelly 1976,  de 19-01-2013 donde estan perfectamente reflejadas sus " hazañas" junto a su colega Huddie Leadbetter ) en la excelente película de GORDON PARKS sobre un libro de Ernest Kinoy , y que a pesar de que solamente existe una sola fotografía en la cual aparece Blind Lemon , ciertamente lo retrata ( (suponemos ) tal y como era de irónico y sarcástico. 
Traemos a colación una vez más a Blind Lemon Jefferson porque el otro día hojeando el libro BARRELHOUSE WORDS . A Blues Dialect Dictionary , de Stephen Calt, Jefferson aparece como el que mas reseñas acumula precisamente por su originalidad en los títulos de las canciones, siempre con esa fina ironía , no exenta de mala leche, donde el doble sentido de las palabras adquiere su máxima expresión, fiel reflejo de  los avatares del personal al cual tocó vivir en aquellos tiempos ,.En el video podemos oir , Chinch Bug Blues , ( El blues de los chinches ) ,otros titulos como Mosquito Moan, Rabbit Foot Blues, Pneumonia Blues, Booster Blues, Deceitful Brownskin woman ó Boogier Rooger demuestran hasta que punto el Ciego Limones , hacía honor a su apodo.

La imagen que aparece en el video es distinta a la única fotografía que se encontró del artista lo cual nos hace pensar que de alguna manera está inspirada en su imagen sin serlo realmente.




Comments

ENTRADAS MAS VISTAS ÚLTIMOS 30 DIAS